Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

L’Efecte E del segundo trimestre propone un taller de disciplina positiva La programación del Efecte E, que se desarrolla paralelamente al curso escolar y se renueva cada trimestre, incluye talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

L’Efecte E del segundo trimestre propone un taller de disciplina positiva

La programación del Efecte E, que se desarrolla paralelamente al curso escolar y se renueva cada trimestre, incluye talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia

La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias.
La programación del Efecto E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pone a disposición de las familias

La programación del Efecto E reúne todas las propuestas culturales y educativas pensadas para familias que ofrece la ciudad, ya sean actividades de ocio para niños y niñas o formación para adultos. Se incluyen las propuestas del Servicio de Educación y de las diferentes equipaciones culturales -Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, El Celler, el Ateneo, el Teatro Municipal La Sala y el Museo Municipal Castell (MMUC)-. La programación del Efecto E se desarrolla paralelamente al curso escolar y se renueva cada trimestre. Las propuestas son talleres, cursos, charlas, itinerarios y espectáculos para toda la familia, entre otros.

El Efecto E de este segundo trimestre propone un taller de disciplina positiva a cargo de Griselda Garriga, psicóloga, maestra, guía Montesori y facilitadora de disciplina positiva. Tendrá lugar en línea los días 17 y 24 de febrero y 3,10,17 y 24 de marzo (17:30 a 19 h). También se han programado tres cápsulas de apoyo familiar a cargo de Cristina Castañé, de Òliba recursos educativos. El 26 de febrero tratarán los juegos de mesa; el 5 de marzo, aprender a través del cine y el 12 de marzo, la creatividad. Todas las sesiones tendrán lugar en línea de 19:15 a 20:15 h. Finalmente, las actividades formativas también incluyen un taller de grupo para familias de adolescentes a cargo de Diana Barenblit Scheinin, psicóloga clínica, y Domingo A. Mosto Granitto psicólogo sanitario del centro IPSI. Será un espacio en línea (3, 10 y 17 de marzo - de 18:15 a 20:15 h) para compartir, reflexionar y ofrecer recursos para mejorar la convivencia con los y las adolescentes. Las familias con niños y niñas desde 5 años también podrán asistir al taller Preparem amanides de temporada! a cargo de L'Ortiga (6 de marzo a las 12 h a La Bodega)

Las actividades infantiles del Ateneo Municipal también se suman a la programación del Efecto E: el taller Arte y creatividad: Jugamos con peonzas ópticas (20 de febrero - 11.30 h), la obra de teatro familiar Los cajones del cielo (13 de marzo - 12 h), el taller Hagamos títeres con ensamblaje. Los muñecos de en Pau Klee (20 de marzo - 11.30 h) y el taller musical Los sonidos de la primavera (27 de marzo - 11 h y 12 h).

Al Teatro Municipal La Sala también se podrán ver dos propuestas para toda la familia enmarcadas en el Efecto E: The postman (El cartero) a cargo de Txema Màgic (21 de febrero - 12 h) y Neóncon la Cía Truca Circus (14 de marzo - 12 h). El Museo Municipal El Castell (MMUC) también ha programado un espectáculo familiar: Caperucita roja y el duende a cargo de Títeres Vergés que se podrá ver el 21 de marzo a las 12 h.

Las propuestas del segundo trimestre arrancan martes 16 de febrero con la Hora del cuento para pequeños de la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Este equipamiento suma a la programación del Efecto E las diferentes sesiones de la Hora del cuento, el espacio literario del 20 de marzo a las 10 h titulado A través del espejo y aquello que encontró Alícia y un taller de arte infantil sobre escultura que tendrá lugar el 27 de marzo a las 11 h.

Finalmente, el Efecto E incluye también dos itinerarios naturales en colaboración con Rubí d'Arrel: el 20 de febrero tendrá lugar un recorrido de 5 km por el torrente Fondo de Rubí y el 20 de marzo se propone una ruta por el torrente y el estanque de los Alous.

Inscripción previa

Como toda la actividad educativa y cultural de la ciudad, el Efecto E también se ha adaptado a las medidas de seguridad para contener Covid-19: se requiere inscripción previa para la mayoría de las propuestas, se limita el aforo de las presenciales y para asistir habrá que usar mascarilla.

El programa completo del Efecto E con los requerimientos de inscripción de cada actividad se puede consultar en la web municipal.

Ficheros relacionados