Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Jóvenes y administración volverán a dialogar este jueves en una nueva sesión del Proyecto ImPACTO Joven/Verde Representantes del Consejo de la Adolescencia y de los institutos de Rubí se encontrarán virtualmente con miembros del equipo de gobierno municipal y con el eurodiputado Javier López Fernández https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/jovenes-y-administracion-volveran-a-dialogar-este-jueves-en-una-nueva-sesion-del-proyecto-impacto-joven-verde/@@images/image/preview

Jóvenes y administración volverán a dialogar este jueves en una nueva sesión del Proyecto ImPACTO Joven/Verde

Representantes del Consejo de la Adolescencia y de los institutos de Rubí se encontrarán virtualmente con miembros del equipo de gobierno municipal y con el eurodiputado Javier López Fernández
El encuentro de este jueves completa el que se celebró el 21 de enero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El encuentro de este jueves completa el que se celebró el 21 de enero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este jueves 18 de febrero, se completará la primera actividad del Proyecto ImPACTO Joven/Verde con una nueva sesión virtual. El encuentro reunirá a representantes políticos y a jóvenes de 13 y 14 años provenientes del Consejo de la Adolescencia y de los cinco institutos públicos de la ciudad.

El Proyecto ImPACTO Joven/Verde es una iniciativa del Ayuntamiento enmarcada en el programa Erasmus + de la Comisión Europea y desarrollada con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), que plantea un diálogo estructurado entre la juventud y la administración para la aplicación a escala local del Pacto Verde Europeo. Su objetivo es mejorar el conocimiento que tienen los y las jóvenes del Green Deal, abrir espacios de debate con sus representantes políticos sobre las acciones y medidas que se pueden adoptar, y fortalecer sus capacidades para la participación cívica local y europea. Para alcanzar estos objetivos, Rubí organizará durante este 2021 hasta cinco actividades, que contarán con la implicación de unos 700 jóvenes de entre 13 y 30 años, además de representantes de la administración local, y políticos y expertos europeos.

La sesión de este jueves permitirá profundizar en el debate que se inició el pasado 21 de enero en torno a la transición ecológica y las medidas a adoptar para tener ciudades más sostenibles. El encuentro contará con la intervención especial de Javier López Fernández, diputado en el Parlamento Europeo desde 2014 y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria. El político participará en una mesa redonda con 50 jóvenes donde también estarán presentes la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez; el concejal de de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz; el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón; el concejal de Infancia y Educación, Víctor García Correas; y la concejala de Juventud, Annabel Cuesta Fabre.

El encuentro virtual tendrá lugar este jueves a partir de las 18.15 h y, como en la edición anterior, todas las personas interesadas lo podrán seguir en línea sin necesidad de inscripción previa.