Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Joan Margarit pone voz a las pinturas de Sergi Marcos El autor de La Segarra ha ofrecido un recital poético en el marco de la muestra "Una inmersión pictórica inspirada en la obra poética de Joan Margarit", que se puede visitar estos días en el Espacio Expositivo Aula Cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Joan Margarit pone voz a las pinturas de Sergi Marcos

El autor de La Segarra ha ofrecido un recital poético en el marco de la muestra "Una inmersión pictórica inspirada en la obra poética de Joan Margarit", que se puede visitar estos días en el Espacio Expositivo Aula Cultural

La alcaldesa y el concejal de Cultura han asistido al recital de Joan Margarit (foto: Localpres).
La alcaldesa y el concejal de Cultura han asistido al recital de Joan Margarit (foto: Localpres)

El poeta Joan Margarit ha ofrecido este jueves un emotivo recital en el marco de la muestra Una inmersión pictórica inspirada en la obra poética de Joan Margarit, de Sergi Marcos, que se puede visitar actualmente en el Espacio Expositivo Aula Cultural. Ante una cuarentena de personas, el autor de La Segarra ha hecho lectura de los versos que sirvieron como punto de partida para la última producción del pintor afincado en Rubí.

Marcos ha dedicado a este proyecto cerca de dos años, durante los cuales se ha apropiado de los poemas de Margarit y los ha reinterpretado sobre la tela. El resultado final han sido unos 70 cuadros abstractos, 37 de los cuales se pueden ver expuestos en el Aula Cultural. Poesía y pintura se alimentan mutuamente en esta serie de óleos donde se conjugan las emociones personales de los dos artistas.

Este jueves, Margarit ha recitado algunos de los versos presentes en la muestra y, para finalizar, dos composiciones basadas en Rubí, donde residió durante su infancia. Entre el público había la alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, que han agradecido la presencia del poeta en nuestra ciudad. "Con propuestas como esta se evidencia la riqueza cultural de Rubí. Una riqueza que nace de nuestro tejido asociativo, absolutamente vivo y diverso, pero también de artistas de gran calidad, como Sergi Marcos, que disfrutan exponiendo en su ciudad", ha declarado la primera edil.

La exposición Una inmersión pictórica inspirada en la obra poética de Joan Margarit, coordinada por el Museu Municipal Castell (MMUC), se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 14 de julio. Coincidiendo con la muestra, se ha editado un catálogo que recoge todas las pinturas de la serie, acompañadas de los poemas de Margarit que las inspiraron. La publicación se puede adquirir en la misma sala de exposiciones, así como en las librerías El Racó del Llibre y L’Ombra.