Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Isona Passola reivindica la descentralización de la cultura en el marco de una nueva sesión del Ciclo Gaudí El Teatro Municipal La Sala ha acogido este jueves la proyección de la película "La propera pell" dentro del ciclo organizado por la Acadèmia del Cinema Català https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Isona Passola reivindica la descentralización de la cultura en el marco de una nueva sesión del Ciclo Gaudí

El Teatro Municipal La Sala ha acogido este jueves la proyección de la película "La propera pell" dentro del ciclo organizado por la Acadèmia del Cinema Català

Isona Passola, acompañada de la alcaldesa, el concejal de Cultura y el director de La Sala (foto: Localpres).
Isona Passola, acompañada de la alcaldesa, el concejal de Cultura y el director de La Sala (foto: Localpres)

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha visitado Rubí este jueves para presentar una nueva sesión del Ciclo Gaudí, el nuevo circuito de cine organizado por esta entidad con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el Departamento de Cultura de la Generalitat. Coincidiendo con la proyección de la película La propera pell, la productora ha reivindicado la calidad del cine que se hace en Cataluña y la necesidad de hacerlo llegar a todas partes: "El territorio tiene tanto derecho como Barcelona a tener acceso a la cultura que producimos los catalanes".

Passola se ha confesado ilusionada con la posibilidad de presentar el ciclo en Rubí, especialmente después de haber rodado recientemente en la ciudad su última película, Incerta glòria. La cineasta ha agradecido la implicación de los rubinenses en esta iniciativa y les ha invitado a disfrutar de la nueva programación prevista para el 2017, que incluirá un total de 12 largometrajes, entre las que habrá "algunas muy espectaculares".

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha correspondido las palabras de Passola agradeciendo a la Acadèmia del Cinema Català la elección de Rubí como sede del Ciclo Gaudí. "El hecho de ser uno de esos 12 municipios nos alienta a seguir trabajando en esta carrera de fondo para demostrar que esta ciudad vale mucho, que somos importantes. Queremos ser un punto de referencia en Cataluña, en este caso en cuanto al cine, pero también trabajamos duro para ser referentes en muchos otros ámbitos", ha explicado la primera edil.

Un ciclo de éxito
El Ciclo Gaudí es un circuito estable de cine impulsado por la Acadèmia del Cinema Català con el objetivo de dar relevancia a las producciones catalanas recientes y acercarlas al territorio. Una docena de municipios participan en esta primera edición del proyecto, uno por cada comarca de la provincia de Barcelona, registrando una media de un millar de espectadores en cada sesión.

La programación se ha diseñado bajo la premisa de la diversidad, alternando cine de autor y otro de carácter más comercial. Tras La propera pell, quedará pendiente la proyección de la película 100 metros el 15 de diciembre. La cinta, dirigida por Marcel Barrena e interpretada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, narra la historia de un hombre con esclerosis múltiple que decide plantarle cara a la vida participando en un Iron Man, la prueba deportiva más dura del planeta.