Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Arranca una nueva edición del proyecto Alcaldia als Barris La iniciativa, que acerca ciudadanía y administración, ha arrancado este lunes con visitas a varios equipamientos y entidades de Ca n'Oriol para recoger las necesidades de los residentes y evaluar las peticiones de la primera edición que han llevado a cabo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Arranca una nueva edición del proyecto Alcaldia als Barris

La iniciativa, que acerca ciudadanía y administración, ha arrancado este lunes con visitas a varios equipamientos y entidades de Ca n'Oriol para recoger las necesidades de los residentes y evaluar las peticiones de la primera edición que han llevado a cabo

La primera visita ha sido a la Escuela del Bosc (Foto: Localpres).
La primera visita ha sido a la Escuela del Bosc (Foto: Localpres)

Ca n'Oriol ha sido la primera parada de la segunda edición de la iniciativa Alcaldia als Barris que ha arrancado este lunes y que durante esta semana visitará la Zona Nord, Can Rosés y El Pinar, es decir, la Zona 5. Esta edición busca recoger nuevas necesidades a través de la participación de los vecinos y vecinas pero también evaluar el estado de las acciones impulsadas a partir de la primera edición.

Durante la primera edición, en Ca n'Oriol, se registraron 46 peticiones de las que se han atendido y resuelto 34, un 70%. Gran parte de estas sugerencias tienen que ver con Obra Pública, seguidas de Movilidad y Parques y Jardines. El aparcamiento ocupa una parte importante de estas reclamaciones.

En este sentido, la alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que los vecinos conocerán este lunes el proyecto de aparcamiento de la calle de Mallorca, que tiene que dar lugar a unos sesenta aparcamientos. "Es una reivindicación histórica y miraremos de hacerlo realidad lo más bien posible. Queremos dar respuesta a una de las demandas históricas del barrio". Martínez también ha puesto de manifiesto que esta segunda edición incorpora un nuevo aspecto. Se trata de evaluar el trabajo hecho: ‘‘La filosofía es trabajar juntos con vecinos y también para rendir cuentas. Por lo tanto, una parte esencial del proyecto es la valoración conjunta con vecinos y vecinas’’.

La Escuela del Bosc ha sido el primer punto que ha visitado la alcaldesa, Ana María Martínez, en el marco del proyecte Alcaldia als Barris acompañada por el regidor de Obra Pública, Juan López. Los dos representantes políticos se han reunido con miembros del equipo docente del centro que ha trasladado sus necesidades al equipo de gobierno. Martínez ha reivindicado, de nuevo, la construcción del centro.

Este martes será el turno de la Zona Nord. Aquí se han tirado adelante 28 de las 51 peticiones registradas, un 56%. Obra Pública y Movilidad son las áreas que se han activado para dar respuesta.

El Pinar y Can Rosés serán los barrios a visitar el miércoles. En Can Rosés, se recogieron 26 propuestas de las que han salido adelante 8, lo que supone un 38%, relacionadas, sobre todo, con Obra Pública y Movilidad. Por su parte, El Pinar hacía 11 propuestas que se han aceptado al completo.

En total, en la zona 5 se han recogido 110 propuestas durante la primera edición del proyecto que se han trasladado a las áreas municipales correspondientes. Los motivos que han impedido aceptar las propuestas ciudadanas tienen que ver, principalmente, con criterios técnicos que aconsejaban no salir adelante la iniciativa y cuestiones que quedaban fuera de la competencia municipal.