Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Hermandad Rociera Andaluza de Rubí lleva al Teatro Municipal La Sala un cuento de Navidad solidario El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre, será el inicio de una colaboración estable entre la Hermandad Rociera y la Fundació Oncolliga https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Hermandad Rociera Andaluza de Rubí lleva al Teatro Municipal La Sala un cuento de Navidad solidario

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de diciembre, será el inicio de una colaboración estable entre la Hermandad Rociera y la Fundació Oncolliga

Milagros Calleja Gutiérrez, Ana María Martínez Martínez y Jordi García Castro, con el cartel del acto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Milagros Calleja Gutiérrez, Ana María Martínez Martínez y Jordi García Castro, con el cartel del acto (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Dentro de la programación de Navidad, la Hermandad Rociera Andaluza de Rubí organizará un nuevo evento solidario el próximo sábado 23 de diciembre en el Teatro Municipal La Sala. El acto, que tendrá lugar a partir de las 20 h y que será de acceso gratuito, consistirá en la narración de un cuento navideño con el acompañamiento musical del Coro Rociero de la entidad. La locutora de Radio Rubí Lídia Juste será la encargada de poner voz a la historia, dirigida a todos los públicos.

Esta nueva propuesta de Hermandad Rociera Andaluza de Rubí representa el inicio de una colaboración estable con la Fundació Oncolliga, dedicada al acompañamiento y apoyo de personas con cáncer y sus familias, para mejorar su bienestar y calidad de vida. La entidad solidaria instalará en el teatro una parada informativa que le permitirá darse a conocer y, además, el público tendrá la oportunidad de realizar una aportación económica voluntaria mediante el sistema de taquilla inversa. Durante el acto, también se recogerán alimentos a beneficio de Cáritas.

Nada mejor que colaborar con ellos porque la causa lo merece. Para nosotros, una fundación como Oncolliga, que ayuda a gente que tanto lo necesita, es el mejor referente que podemos tener. Intentaremos que la colaboración a partir de ahora sea fluida”, ha declarado el presidente de la Hermandad Rociera Andaluza de Rubí, Jordi García Castro.

Por su parte, la presidenta de Oncolliga, Milagros Calleja Gutiérrez, ha agradecido esta oportunidad de visibilidad que les brinda la Hermandad y el apoyo que está recibiendo la entidad desde la renovación de su junta en 2022: “Hemos encontrado muy buena acogida por parte de las entidades locales y el Ayuntamiento. Hay que darles las gracias porque estamos creando red”.

Es precisamente este trabajo conjunto el que ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante la presentación del acto del 23 de diciembre: “Una ciudad donde hay muchas entidades y entre ellas se establecen alianzas es una gran ciudad. El trabajo en red da buenos resultados. En este caso, por un lado, se fomenta la cultura y, por otro, se beneficia a una entidad que trabaja para mejorar la vida de las personas y las familias que han sufrido cáncer. Como Ayuntamiento, se lo agradecemos”.

El espectáculo del 23 de diciembre no será la única actividad que protagonizará la Hermandad Rociera Andaluza de Rubí durante estas fiestas navideñas. Este mismo viernes a las 18 h, la entidad interpretará villancicos en la iglesia de Sant Pere. El domingo a las 11.30 h, celebrará su tradicional zambombá en la plaza Catalunya, y una actuación especial dentro de la programación de la Casa de los Melquíades a partir de las 18 h en la plaza Pere Aguilera.

Objetivos de Desarrollo sostenible