Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Gaudeix de la vida en gran' estrena un taller de yoga en sillas y amplía los cursos de cocina Todas las propuestas de la programación de actividades para personas mayores requieren inscripción previa, que podrá formalizarse gratuitamente a través de la web municipal a partir del 1 de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Gaudeix de la vida en gran' estrena un taller de yoga en sillas y amplía los cursos de cocina

Todas las propuestas de la programación de actividades para personas mayores requieren inscripción previa, que podrá formalizarse gratuitamente a través de la web municipal a partir del 1 de febrero

Las actividades se dirigen a personas mayores de 60 años.
Las actividades se dirigen a personas mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha las actividades 'Gaudeix de la vida en gran', dirigidas a los rubinenses y rubinenses a partir de 60 años, para la primera mitad del año. La programación se estructura en cuatro temáticas: Salud y emociones; Expresión, creatividad y cultura digital; Sale a andar y Visitas Culturales.

En torno a la salud y las emociones, se estrena en la Biblioteca Mestre Martí Tauler un taller de yoga en sillas, para aquellas personas que tienen dificultades para tumbarse en el suelo, los jueves de abril, mayo y junio. El jueves 7 de marzo (19 h) se propone una charla sobre los derechos y deberes de la ciudadanía en relación a la salud y la atención sanitaria. El 11 de marzo se inician en el Ateneo dos cursos de 10 sesiones: estimulación cognitiva, los lunes de 16 a 17.30 hy musicoterapia, los lunes de 17.30 a 19 h. Hasta junio, se amplían los talleres de cocina, que hasta ahora han tenido mucha demanda, con sesiones dedicadas a los aperitivos saludables (16 y 23 de febrero); en los quesos veganos (3 y 10 de mayo) y en la cocina vegetariana de primavera. A partir del 12 de marzo se volverá a formar el espacio artístico femenino círculo de mujeres, que se encontrará en 11 sesiones, los martes por la mañana en el Ateneo.

En cultura digital se mantienen las actividades relacionadas con la tecnología, para responder a la brecha digital: nociones de fotografía con el móvil (11 sesiones cada jueves a partir del 14 de marzo); el taller Saca partido a tu móvil (11 sesiones, cada jueves a partir del 14 de marzo); Trámites con el móvil (11 sesiones, cada martes a partir del 12 de marzo) e Informática básica (11 sesiones, cada martes a partir del 12 de marzo).

Las salidas culturales hasta el mes de junio animan a realizar cinco rutas a pie de dos horas aproximadamente por espacios del entorno de la ciudad: Ca n'Oriol y el Torrent dels Alous, La masonería de Rubí, De Rubí a Can Roig, Coll de Penjallops y De Rubí en Sant Muç.

Finalmente, dentro del ciclo de visitas culturales, las personas inscritas podrán descubrir Los refugios de la guerra civil del Poble Sec (4 de abril), la fábrica de chocolate Simon Coll (19 de abril), la Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), el Palau de la Música (24 de mayo) y el Museo de Historia de la Inmigración de Catalunya (20 de junio).

Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa que podrá formalizarse a través del formulario www.rubi.cat/inscripcionsgentgran o del teléfono 637 83 10 92, a partir del 1 de febrero y hasta agotar las plazas disponibles.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Ficheros relacionados