Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este verano vamos a jugar con civismo Este verano el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para difundir las actitudes cívicas entre la ciudadanía, en este caso a través del juego https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/este-verano-vamos-a-jugar-con-civismo/@@images/image/preview

Este verano vamos a jugar con civismo

Este verano el Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña para difundir las actitudes cívicas entre la ciudadanía, en este caso a través del juego
Los y las participantes seguirán diferentes dinámicas lúdicas (Foto: Ayuntamiento / Localpres).
Los y las participantes seguirán diferentes dinámicas lúdicas (Foto: Ayuntamiento / Localpres)

Bajo el título 'En verano juega con civismo', el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa que quiere fomentar el civismo y el respeto al espacio público. Se trata de una actividad familiar pensada para niños de entre 3 y 14 años que incluye un circuito con cuatro dinámicas lúdicas, así como un espacio reservado para pintar el Auca del Civismo.

El objetivo, por un lado, es fomentar el civismo y educar en sus valores a los niños. Por otro, también se quiere promover maneras de jugar respetuosas con el espacio público y la convivencia entre ciudadanos. Las propuestas lúdicas son el tradicional Juego de la Oca, un juego de memoria, un juego de habilidad y un juego de puntería con el que aprenderemos a reciclar.

Las actividad estarán dinamizadas por un monitor o monitora y dos agentes cívicas, que darán soporte a las diferentes actividades y ofrecerán información sobre diferentes cuestiones relacionadas con el civismo.

Esta actividad tendrá lugar cada jueves de 17 ha 20 h del mes de julio y los dos primeros jueves de septiembre. El emplazamiento cambiará cada semana para hacer llegar la propuesta a más zonas de la ciudad:

  • 1 de julio en la plaza del Doctor Guardiet
  • 8 de julio en la plaza de Neus Catalán y Pallejà
  • 15 de julio en la plaza del Once de Septiembre
  • 22 de julio en la plaza de la Constitución
  • 29 de julio en la plaza del Doctor Guardiet
  • 2 de septiembre en la plaza de Neus Catalán y Pallejà
  • 9 de septiembre plaza de la Constitución