Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este martes y miércoles se han repartido 2.000 mascarillas en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat Voluntarios de Protección Civil, con el apoyo de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, han entregado este material a las personas que deben desplazarse en tren para ir al trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este martes y miércoles se han repartido 2.000 mascarillas en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat

Voluntarios de Protección Civil, con el apoyo de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, han entregado este material a las personas que deben desplazarse en tren para ir al trabajo

Voluntarios de Protección Civil, repartiendo mascarillas a las personas usuarias de Ferrocarriles de la Generalitat (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Voluntarios de Protección Civil, repartiendo mascarillas a las personas usuarias de Ferrocarriles de la Generalitat (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Las mascarillas que el Gobierno español ha enviado a Cataluña para ser repartidas en aquellos municipios de más de 30.000 habitantes se han distribuido este martes y miércoles por la mañana. En Rubí, se han dispensado un total de 2.000 entre aquellas personas que tienen que ir a trabajar y deben hacerlo en transporte público.

Un equipo formado por cinco voluntarios de Protección Civil ha sido el encargado de repartir este material el martes y el miércoles, entre las 6.30 y las 12 h, en la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC). Los voluntarios, que han contado con un dispositivo de protección por parte de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, han llevado a cabo la distribución de las mascarillas sin ninguna incidencia.

Este material se ha entregado únicamente a las personas que tienen que ir a trabajar y sólo pueden desplazarse hasta el centro de trabajo en transporte público. Por este motivo, las mascarillas sólo se han dispensado una vez el viajero había validado el billete y sólo se ha facilitado una por persona.

A la hora de escoger los puntos de distribución de este material, se han priorizado los grandes nodos de viajeros. En este sentido, Ferrocarriles de la Generalitat es el modo de transporte público con más demanda de usuarios estos días.