Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Esta semana se reanudan las obras de ampliación y de refuerzo estructural del puente de la calle Sant Joan Mientras se ejecute esta actuación, el paso peatonal habilitado en el puente se dejará lo más ancho posible para que la ciudadanía pueda mantener la distancia de seguridad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Esta semana se reanudan las obras de ampliación y de refuerzo estructural del puente de la calle Sant Joan

Mientras se ejecute esta actuación, el paso peatonal habilitado en el puente se dejará lo más ancho posible para que la ciudadanía pueda mantener la distancia de seguridad

Durante las obras, el paso para peatones se dejará lo más ancho posible (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres) .
Durante las obras, el paso para peatones se dejará lo más ancho posible (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Esta semana se han reiniciado las obras de refuerzo estructural y ampliación del puente de la calle Sant Joan, que quedaron paradas como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la Covid-19. Durante los próximos días se instalará la barandilla de la acera norte y se empezará a ejecutar la acera sur.

Esta actuación, incluida en el Plan de inversiones, conllevará una mejora de la movilidad en esta vía, especialmente utilizada por la ciudadanía que vive en las urbanizaciones y quiere acceder al centro de la ciudad.

Mientras se ejecute el proyecto, el puente continuará cortado al tráfico rodado. Recordemos que los itinerarios alternativos previstos por el Ayuntamiento se plantean por la C-1413, el puente de La Llana y el puente de Cova Solera.

Las obras está previsto que finalicen a finales del verano, ya que diversas circunstancias han motivado su retraso, como la climatología de finales del año pasado, las gestiones con las compañías suministradoras de servicios y los efectos de la Covid-19. Respecto a este último punto, hay que tener en cuenta que el rendimiento de las obras no podrá ser el mismo que antes de la pandemia, por la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad relacionados con la nueva situación.

Paso peatonal
A principios de mayo, el Ayuntamiento amplió el paso para peatones habilitado en el marco de estos trabajos, con el objetivo de facilitar el espacio suficiente a las personas que circulan a pie por el puente para que puedan mantener la distancia física recomendada. La Brigada municipal desplazó las vallas que delimitaban las obras y marcó el cambio de nivel entre la acera y la calzada. Cuando se reanude esta actuación, este paso se dejará lo más ancho posible.