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Entran en funcionamiento dos de los cinco nuevos autobuses híbridos de la flota de RubíBus La ciudadanía pudo conocer las prestaciones de estos vehículos hace un mes aproximadamente, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/entran-en-funcionamiento-dos-de-los-cinco-nuevos-autobuses-hibridos-de-la-flota-de-rubibus/@@images/image/preview

Entran en funcionamiento dos de los cinco nuevos autobuses híbridos de la flota de RubíBus

La ciudadanía pudo conocer las prestaciones de estos vehículos hace un mes aproximadamente, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad
Los nuevos buses han comenzado a operar en las líneas 2 y 5 (foto: Ayuntamiento - Localpres).
Los nuevos buses han comenzado a operar en las líneas 2 y 5 (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Este jueves han entrado en servicio dos de los cinco nuevos vehículos híbridos que forman parte de la flota de RubíBus. Estos autobuses, que se presentaron a la ciudadanía a finales de septiembre coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, sustituyen modelos más antiguos. Los otros tres buses híbridos se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

Esta mañana, las líneas 2 (Can Vallhonrat  El Pinar) y 5 (Can Rosés  Estació Rubí+D) del servicio de transporte público urbano han arrancado con estas nuevas unidades de autobuses híbridos, que permiten reducir las emisiones de gases contaminantes y, así, contribuir a alcanzar los compromisos ambientales adquiridos por el Ayuntamiento. Esta medida es otra de las acciones que va en consonancia con la declaración de la emergencia climática hecha por el Pleno municipal a finales de septiembre y que pretende concienciar a los y las rubinenses que, entre todos ─ciudadanía y administración─ debemos dejar de contribuir al calentamiento global. 

Este tipo de vehículos son mucho más eficientes, ya que consiguen una reducción de CO2 de hasta el 39%. Y si se incluyen NOx y las partículas, las emisiones se reducen cerca del 50%, cumpliendo de esta manera con las más estrictas normas europeas respecto a las emisiones y contaminantes en el transporte. Además, la estructura de la carrocería y del techo está fabricada con aluminio, que se puede reciclar hasta un 90%. Todo ello supondrá una reducción tanto del consumo de combustible como de las emisiones del servicio de transporte público urbano de viajeros.