Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entidades y asociaciones ciudadanas ya pueden solicitar las subvenciones de 2020 Este año se han introducido medidas de flexibilización para aquellos casos en que los proyectos o actuaciones a subvencionar se vean afectados por la Covid-19 https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/entidades-y-asociaciones-ciudadanas-ya-pueden-solicitar-las-subvenciones-de-2020/@@images/image/preview

Entidades y asociaciones ciudadanas ya pueden solicitar las subvenciones de 2020

Este año se han introducido medidas de flexibilización para aquellos casos en que los proyectos o actuaciones a subvencionar se vean afectados por la Covid-19
Actos de la pasada festividad de Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Actos de la pasada festividad de Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este martes, 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Rubí ha abierto el plazo para que las entidades y asociaciones locales puedan solicitar subvenciones para sus proyectos. Son objeto de estas ayudas las actuaciones de promoción y dinamización del asociacionismo ciudadano en los siguientes ámbitos: vecinal, deportivo, cultural de educación en el tiempo libre, juvenil, socio-sanitario, de sensibilización en materia de cooperación internacional, de acción social, de protección y defensa del medio ambiente y del territorio, y de protección y defensa de los animales.

La presente convocatoria tiene como gran novedad la introducción de una serie de medidas de flexibilización con las que se quiere facilitar al tejido asociativo el cumplimiento de la finalidad de la concesión en aquellos casos en que los proyectos, actuaciones y actividades objeto de la subvención se vean afectados por la Covid-19 o por las medidas establecidas para luchar contra la pandemia. Así, por ejemplo, no se considerará incumplimiento imputable a la entidad beneficiaria el aplazamiento o modificación del formato de las actividades debido al coronavirus, siempre y cuando se acredite debidamente.

Por otra parte, se ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes para que las entidades tengan las máximas facilidades a la hora de hacer el trámite, tanto si optan por hacerlo telemáticamente a través de la Sede Electrónica ─ accediendo a la modalidad de subvención correspondiente─ o bien presencialmente en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Si se elige hacer el trámite en persona, hay que pedir cita previa a través de la página web del Ayuntamiento o de la misma Sede Electrónica. En ambos casos, las solicitudes se pueden presentar hasta el 29 de septiembre.