Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En Comú Podem es la fuerza más votada en las elecciones generales en Rubí Con un 32,21% de los votos, la coalición de izquierdas ha sido la candidatura con más apoyo entre los rubinenses en los comicios de este domingo, seguida por PSC, C's, PP, ERC y Democràcia i Llibertat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En Comú Podem es la fuerza más votada en las elecciones generales en Rubí

Con un 32,21% de los votos, la coalición de izquierdas ha sido la candidatura con más apoyo entre los rubinenses en los comicios de este domingo, seguida por PSC, C's, PP, ERC y Democràcia i Llibertat

Gráfico con los resultados finales por número de votos.
Gráfico con los resultados finales por número de votos

Un total de 12.136 electores rubinenses han optado por la nueva candidatura En Comú Podem en las elecciones generales de este domingo. Con un 32,21% de los votos, la coalición que integran Podem Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), Equo y Barcelona en Comú, se ha convertido en la fuerza más votada en la ciudad.

La segunda formación en número de votos ha sido el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), con un total de 7.413 electores (19,68%) que le han dado su confianza. El partido que encabeza Carme Chacón ha perdido apoyo en relación a los comicios del 2011, cuando fue primera fuerza en Rubí con 10.923 votos (32,89%).

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), que es otra de las formaciones que se estrenaban en estas elecciones generales, ha obtenido 6.164 votos (16,36%), lo que la sitúa como tercera fuerza en la ciudad.

En cuanto al Partido Popular (PP), ha sufrido un descenso en cuanto al número de votos recibidos y ha quedado relegado a la cuarta posición. Un total de 4.182 rubinenses (11,1%) han apoyado a los populares, frente a los 7.906 (23,81%) que lo hicieron hace cuatro años.

En cambio, Esquerra Republicana de Catalunya-Catalunya Sí (ERC-CAT SI) ha ascendido y ha quedado bastante cerca del PP, con un total de 3.895 votos (10,34%), frente a los 1.598 (4,81%) que consiguió en los últimos comicios generales.

Le sigue la coalición Democràcia y Llibertat, que reúne a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Demòcrates de Catalunya (DC) y Reagrupament (RI.cat). La candidatura ha quedado en quinto lugar al obtener la confianza de 2.420 votantes (6,42%).

Las siguientes formaciones en cuanto a número de votos han sido el Partit Antitaurí contra el Maltractament Animal (PACMA), con 511 papeletas (1,36%); Unió Democràtica de Catalunya (UDC), con 403 votos (1,07%); Recortes Cero-Grupo Verde, votado por 174 personas (0,46%); Unión Progreso y Democracia (UPyD), con 94 votos (0,25%); y Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), que ha obtenido 84 apoyos (0,22%).