Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empresas y personas en búsqueda de trabajo se encuentran en Rubí en el marco de la jornada "Conversaciones del mercado de trabajo" La cita, organizada por el Consell Comarcal del Vallès Occidental con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha contado con 160 inscritos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empresas y personas en búsqueda de trabajo se encuentran en Rubí en el marco de la jornada "Conversaciones del mercado de trabajo"

La cita, organizada por el Consell Comarcal del Vallès Occidental con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha contado con 160 inscritos

La jornada ha sido presentada por el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y el consejero de Ocupación del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ramon Capolat.
La jornada ha sido presentada por el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, y el consejero de Ocupación del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Ramon Capolat

Alrededor de 160 personas, 50 de ellas de Rubí, han asistido este martes a la jornada Conversaciones del mercado de trabajo, que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. La cita, organizada por el Consell Comarcal del Vallès Occidental con el apoyo de la Diputación de Barcelona y la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, ha servido para presentar a los asistentes recursos útiles para la búsqueda de trabajo pero, sobre todo, para facilitar un espacio de interrelación entre empresas y demandantes de empleo.

La jornada ha sido presentada por el concejal del Área de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de Rubí, Rafael Güeto, quien ha incidido en la evolución que ha experimentado el mercado laboral hacia una mayor precariedad. Según el concejal, en el actual contexto "más incierto e inestable", los ayuntamientos deben desarrollar políticas activas de empleo y facilitar espacios de encuentro como la jornada de este martes: "Pensamos que es positivo que generamos espacios como estos en el que se pueda concertar la oferta y la demanda de empleo y ver si, de este modo, también desde el ámbito local podemos mejorar la situación de desempleo de nuestra ciudad y del conjunto de la comarca".

La jornada Conversaciones del mercado de trabajo ha hecho hincapié en algunos de los colectivos más afectados por el paro, como las mujeres y, muy especialmente, los mayores de 45 años. "Es una jornada orientada no tanto a aquellos que entran por primera vez al mercado de trabajo [...] sino a reorientar y dar instrumental nuevo a aquellas personas que, habiendo estado en el mercado de trabajo y habiendo salido, tienen necesidad, como es obvio, de volver a entrar", ha explicado el consejero de Ocupación del Consell Comarcal del Vallès Occidental, Ramon Capolat.

Durante la jornada, se ha impartido la conferencia Ante la adversidad: creatividad e inteligencia emocional, a cargo de María Navarrete, educadora social y máster en Educación Emocional y Bienestar. A continuación, se ha abierto un espacio de networking que ha contado con la participación de demandantes de empleo y de una veintena de empresas y recursos útiles para la búsqueda de trabajo.

"Conversaciones del mercado de trabajo"
El ciclo Conversaciones del mercado del trabajo, impulsado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental, prevé una serie de actuaciones dedicadas a personas que están en paro para ayudarles en su búsqueda de trabajo y el conocimiento del mercado laboral. En esta edición, el ciclo está compuesto por dos seminarios y una jornada.

El 26 de noviembre, se hará un seminario monográfico del sector del diseño, dirigido especialmente a personas en proceso de orientación o de reorientación profesional. Con esta acción, se quiere dar a conocer la interdisciplinariedad, la investigación, el desarrollo y el empleo en este ámbito. Esta actuación se llevará a cabo en colaboración con la Escuela Superior de Diseño (ESDI) de Sabadell, adscrita a la Universidad Ramon Llull.

Este 3er ciclo Conversaciones del mercado del trabajo se ha diseñado a partir de la experiencia y los contactos establecidos en las dos ediciones anteriores y es fruto de las acciones de prospección para planificar una actuación destinada a poner en contacto directo entre empresas y personas en búsqueda de empleo de la comarca.

Imágenes relacionadas

Alrededor de 160 personas se han inscrito en la jornada
Alrededor de 160 personas se han inscrito en la jornada
Un momento de la presentación
Un momento de la presentación