Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las votaciones de las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos 2022 Las votaciones se pueden hacer a través de la plataforma Participa Rubí y los puntos de votación físicos que habilitarán mientras dure el periodo votaciones https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/empiezan-las-votaciones-de-las-propuestas-ciudadanas-de-los-presupuestos-participativos-2022/@@images/image/preview

Empiezan las votaciones de las propuestas ciudadanas de los Presupuestos Participativos 2022

Las votaciones se pueden hacer a través de la plataforma Participa Rubí y los puntos de votación físicos que habilitarán mientras dure el periodo votaciones
El plazo de votación ya está en marcha.
El plazo de votación ya está en marcha

Los Presupuestos Participativos 2022 entran en la fase de votación. Desde este lunes, 25 de octubre, y hasta el 25 de noviembre los ciudadanos mayores de 16 años podrán elegir las propuestas que consideren más interesantes para la ciudad.

Durante la fase de presentación de propuestas, se ha recogido un total de 118 aportaciones ciudadanas. De estas, 19 son las que han pasado a la siguiente fase ya que el resto no cumplía las condiciones fijadas. Es decir, estas 19 acciones seleccionadas son inversiones, se ubican dentro de las competencias municipales, no implican la contratación de personal y no condicionan la acción municipal futura. Además, tampoco superan los 125.000 euros de coste.

Las votaciones se abren este lunes a la plataforma Rubí Participa. Las personas que participen podrán elegir las propuestas que consideren más adecuadas para la ciudad siempre que la elección no supere los 250.000 euros del presupuesto total.

Las personas interesadas también podrán expresar sus preferencias de manera presencial. Durante el plazo de votaciones, se habilitarán varios puntos de participación itinerante en horario de mañana, de 10 ha 14 h, o de tarde de 16.30 ha 20.30 h.

El primer punto se instalará en el edificio Rubí Forma el dos de noviembre por la tarde. Al día siguiente, se podrá votar en la biblioteca Mestre Martí Tauler mañana y l'Ateneu por la tarde. El jueves 4 de noviembre, el punto de participación se traslada en horario de mañana en la calle de Francesc Macià.

El 11 de noviembre, la biblioteca vuelve a acoger el unt de votación entre las 16 y las 20 h. Al día siguiente, las personas que quieran tomar parte deberán hacerlo en el Mercado Municipal, por la mañana, y en el Duet Sports, por la tarde. El sábado 13 de noviembre, el mercado vuelve a ser el punto de participación en horario de mañana.

La siguiente cita para emitir el voto de manera presencial será el lunes 22 de noviembre en el edificio Ressò desde las 16 ha las 20 h. Al día siguiente martes 23, por la mañana la participación será al Rubí Forma mañana y por la tarde en Can Rosés. Esta misma ubicación se repetirá al día siguiente por la mañana.