Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza la priorización de propuestas de los presupuestos participativos Los vecinos y vecinas de Rubí están llamados a decidir a través de la plataforma Rubí Participa y de un encuentro presencial, cuáles son las inversiones que pasan a la fase definitiva de votaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza la priorización de propuestas de los presupuestos participativos

Los vecinos y vecinas de Rubí están llamados a decidir a través de la plataforma Rubí Participa y de un encuentro presencial, cuáles son las inversiones que pasan a la fase definitiva de votaciones

Los presupuestos participativos avanzan.
Los presupuestos participativos avanzan

Los presupuestos participativos entran en una nueva fase donde los rubinenses tienen que ordenar por prioridades todas las ideas y propuestas que se han recogido a la segunda fase del proceso. Las propuestas recogidas a través de la plataforma Rubí Participa y otros provenientes del proyecto Alcaldia als Barris han sido analizadas desde un punto de vista técnico, económico y competencial por una comisión técnica. Ahora, el resultado será sometido a participación ciudadana de nuevo para establecer la orden de preferencia que la ciudadanía considere más interesante. Esta fase del proceso se abre este lunes y se alarga hasta el 24 de junio.

Las prioridades se fijarán a través de las votaciones ciudadanas mediante la plataforma Participa Rubí y de un debate abierto en un encuentro que tendrá lugar el 21 de junio a las 18 h en el auditorio del edificio Rubí Forma. 
Los usuarios de la plataforma disponen de un máximo de cinco apoyos que tendrán que repartir entre las ideas que crean más adecuadas para la ciudad. Seguidamente, las 15 aportaciones que hayan recibido mejor acogida pasarán a la fase final del proceso.

El encuentro presencial servirá para seleccionar 5 propuestas que, junto con las 15 seleccionadas a través de la plataforma virtual, completarán la veintena de aportaciones que pasará a la fase decisiva de votaciones que arrancará el 25 de junio.