Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza la instalación de los bancos propuestos en los Presupuestos Participativos Infantiles y Juveniles Rubí se equipa con 12 nuevos bancos que se instalarán de forma que faciliten la comunicación entre sus usuarios en cinco ubicaciones de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empieza la instalación de los bancos propuestos en los Presupuestos Participativos Infantiles y Juveniles

Rubí se equipa con 12 nuevos bancos que se instalarán de forma que faciliten la comunicación entre sus usuarios en cinco ubicaciones de la ciudad

 Los trabajos han empezado esta mañana (Foto: Ayuntamiento).
Los trabajos han empezado esta mañana (Foto: Ayuntamiento)

Los niños, niñas y jóvenes de Rubí decidieron a través de los Presupuestos Participativos Infantiles y Juveniles 2018 que Rubí dispusiera de espacios que favorecieran la socialización entre vecinos y vecinas. Esta idea tomaba forma con la decisión de instalar bancos ubicados de forma que facilitara la conversación entre sus usuarios.

Este viernes ha empezado la instalación de una docena de estos elementos repartidos en cinco puntos de la ciudad. Se prevé que a mediados de la semana próxima todos los bancos ya estén disponibles.

Se instalarán un par de bancos en la plaza de Antonio Machado, en la plaza de Miquel Gomita, en la calle de San Juan, en el parque de la Pau y la Natura y dos pares de bancos más en el parque ubicado ante la escuela Ribo Rubeo. La intención es ubicar, próximamente, bancos de este tipo en cuatro ubicaciones de la ciudad más.

Esta acción se suma a la colocación de lemas en algunos pasos de peatones de la ciudad que se llevó a cabo durante el mes anterior.

Ambas iniciativas han sido propuestas por los niños y jóvenes de la ciudad a través del proceso de Presupuestos Participativos 2018 y suman un presupuesto total de 50.000 euros.

Los Presupuestos Participativos Infantiles y Juveniles 2020 están en periodo de presentación de propuestas. La próxima semana, el Consejo de los Niños y Niñas celebrará la última sesión relacionada con este proceso.