Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Elastic Rubí y Alba Xarcuteries ganan las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales El Ayuntamiento subvencionará estos dos proyectos de nueva implantación con 5.000 euros cada uno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Elastic Rubí y Alba Xarcuteries ganan las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales

El Ayuntamiento subvencionará estos dos proyectos de nueva implantación con 5.000 euros cada uno

Jaume Buscallà entregando el premio a Alba Xarxuteries (foto: Localpres).
Jaume Buscallà entregando el premio a Alba Xarxuteries (foto: Localpres)

Las tiendas Elastic Rubí y Charcuterías Alba han ganado las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación 2014, impulsadas por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de fomentar la emprendeduría comercial y promover la apertura de nuevos establecimientos que contribuyan a dinamizar el sector. Los dos establecimientos serán subvencionados con 5.000 euros cada uno.

Elastic Rubí, situada en la calle Magí Ramentol, 21, se dedica a la venta de ropa confeccionada con tejido elástico, un producto muy especializado que trabaja desde una voluntad creativa e innovadora. El jurado ha valorado que este proyecto haya recuperado un viejo negocio familiar que se puso en marcha en los años 60, la originalidad del producto ─ bañadores, maillots, corsetería, ropa deportiva... ─, que incluya la ciudad en su nombre y que se haya instalado en un local vacío, ayudando así a dinamizar su entorno. Según ha explicado su propietario, Antonio Martínez, la ayuda les irá muy bien para poner en marcha la página web de la tienda e introducir mejoras técnicas en el local: "Estamos muy contentos. Cuando empezamos, había muchas cosas pendientes de hacer y mejorar [...], sobre todo darnos a conocer a través de internet".

El otro comercio premiado, Alba Charcuterías, está situado en el Mercado Municipal, donde ocupa una nueva parada desde el mes de agosto. En su caso, el jurado ha querido reconocer una apuesta firme de modernización, los buenos resultados de la inversión realizada hace unos meses y el hecho de que constituya un buen ejemplo para otros vendedores. Los responsables de este establecimiento, Sílvia Cardona y Javier Sánchez, han manifestado que les hace "muchísima ilusión porque hemos hecho un gran esfuerzo físico y económico [...], esto es la guinda del pastel de un proyecto. Hace ilusión que el Ayuntamiento apoye estos proyectos".

En su segunda edición, las Ayudas a las mejores iniciativas comerciales de nueva implantación han registrado la participación de seis proyectos, todos ellos de gran calidad y muy trabajados, según ha destacado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà. El responsable municipal ha compartido con los establecimientos ganadores la ilusión de este reconocimiento: "El comercio es un músculo de nuestra ciudad. Nuestro trabajo es darle apoyo".

El programa de subvenciones contemplaba este año dos novedades importantes. Por un lado, se pasaban a conceder dos subvenciones de 5.000 euros cada una en vez de una de 10.000 euros. Además, se podían beneficiar de ellas tanto proyectos comerciales que tuvieran previsto iniciar su actividad este año como otros que ya la hubieran comenzado durante 2014.

Los dos proyectos ganadores han sido seleccionados por un jurado experto formado por representantes de entidades y departamentos vinculados al comercio.

Imágenes relacionadas

El concejal con el propietario de Elastic Rubí (foto: Localpres)
El concejal con el propietario de Elastic Rubí (foto: Localpres)