Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El vivero Font del Ferro estreno horario de tarde Desde la semana pasada, la empresa municipal también vende plantas los jueves, viernes y sábados de 16.30 a 19.30 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El vivero Font del Ferro estreno horario de tarde

Desde la semana pasada, la empresa municipal también vende plantas los jueves, viernes y sábados de 16.30 a 19.30 h

Vivero Font del Ferro.
Vivero Font del Ferro

El vivero Font del Ferro ha ampliado su horario de venta de plantas y ahora también abre al público tres tardes a la semana. Desde el 27 de abril y hasta el 31 de julio, los interesados en comprar los productos de esta sociedad municipal lo pueden hacer de lunes a sábado de 9 a 14 h, y los jueves, viernes y sábados de 16.30 a 19.30 h.

Durante el primer fin de semana de apertura por la tarde, los clientes han manifestado su satisfacción por la ampliación de horario. Trabajadores del vivero les han dado la bienvenida al recinto y les han facilitado información sobre las novedades de funcionamiento.

Un proyecto inclusivo
El proyecto de la Font del Ferro nació en 1986 a raíz de las demandas de un grupo de padres y madres con hijos con diversidad intelectual. Desde sus inicios como espacio agrícola, la finca se ha reorientado hacia el viverismo, una actividad en la que trabajan las 11 personas contratadas en el Centro Especial de Trabajo y que se complementa con un Servicio de Terapia Ocupacional ─dirigido a personas que, por sus dificultades, no pueden integrarse en el mercado laboral─ y un Servicio Ocupacional de Inserción que suman un total de 23 usuarios.

Durante este mandato, el Ayuntamiento ha reafirmado su apuesta por este recurso con la puesta en marcha de un Plan de atención a las personas con diversidad funcional y de un Plan estratégico de la Font del Ferro que ha permitido incrementar el número de contrataciones en el Centro Especial de Trabajo, entre otros.