Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Verano Joven ofrece nuevos talleres durante el mes de septiembre El Espacio Joven Torre Bassas ha programado actividades relacionadas con la música, el baile, la comunicación y la aceptación del propio cuerpo, entre otros https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-verano-joven-ofrece-nuevos-talleres-durante-el-mes-de-septiembre/@@images/image/preview

El Verano Joven ofrece nuevos talleres durante el mes de septiembre

El Espacio Joven Torre Bassas ha programado actividades relacionadas con la música, el baile, la comunicación y la aceptación del propio cuerpo, entre otros
La mayoría de actividades se realizarán en la Torre Bassas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés).
La mayoría de actividades se realizarán en la Torre Bassas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Teresa Llordés)

El Verano Joven se reanuda esta semana con nuevas actividades dirigidas a la juventud de Rubí. Las propuestas son de acceso gratuito pero es necesario inscribirse previamente a través de la página web de Rubí Jove.

Este viernes 3 de septiembre, a las 18 h, el Espacio Joven Torre Bassas celebrará su reapertura con una pequeña fiesta de reencuentro. Este será el punto de partida para la oferta de talleres que se han programado durante todo el mes de septiembre.

La primera propuesta será el taller de cuerpos diversos y placer que tendrá lugar el 7 de septiembre. La actividad irá a cargo de una sexóloga, que orientará a las personas asistentes sobre cómo amar y entender mejor el propio cuerpo, así como el mundo sexo afectivo.

Los días 8, 15 y 22 de septiembre, se impartirá un taller sobre reproducción en línea y edición en vídeo (streaming), pensado para aquellas personas que les gustaría adentrarse en este ámbito pero no saben cómo hacerlo.

El twerking será el protagonista del taller que se hará los días 10, 17 y 24 de septiembre. Se trata de una propuesta apta para personas de todos los niveles que apuesta por unir empoderamiento y baile.

Los días 13 y 20, volverán las sesiones de parkour dentro de la iniciativa Rubí Jove Expresa. El taller se dirige a jóvenes que quieran conocer esta disciplina o que tengan ganas de seguirla practicando. La propuesta, dirigida por Gravity Down Parkour, tendrà lugar en la plaza Poeta Miguel Hernández (13 de septiembre) y en un segundo espacio aún por concretar.

Este mes de septiembre, el Verano Joven también permitirá acercarse al mundo del cómic. Los días 14, 21 y 28, se hará un taller donde se enseñarán los conceptos elementales para crear personajes, contar una historia y hacer un guión gráfico, entre otros.

Aparte de todas estas propuestas, Rubí Jove trabaja para añadir a la programación de septiembre y octubre dos nuevos talleres, uno de autotune y trap y otro de slam poetry.

Todas las actividades se realizan a las 18 h. Para poder asistir, basta con rellenar el formulario disponible en la web de Rubí Jove.