Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El vecindario de tres barrios de Rubí ya puede hacerse las pruebas PCR La Alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, recomienda a los vecinos de tres barrios de la ciudad a hacerse la prueba para prevenir nuevos contagios https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-vecindario-de-tres-barrios-de-rubi-ya-puede-hacerse-las-pruebas-pcr/@@images/image/preview

El vecindario de tres barrios de Rubí ya puede hacerse las pruebas PCR

La Alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, recomienda a los vecinos de tres barrios de la ciudad a hacerse la prueba para prevenir nuevos contagios
Momento de l’atención a los medios (Foto:Ayuntamiento).
Momento de l’atención a los medios (Foto:Ayuntamiento)

Los vecinos y vecinas de Las Torres, Can Oriol y el 25 de Septiembre ya se pueden dirigir a los Centros de Atención Primaria (CAP) de la ciudad para someterse a las pruebas PCR. A pesar de que las cifras de contagios por Covid19 no son alarmantes, estos tres barrios han registrado repuntes durante los últimos días. Por este motivo el Ayuntamiento y el departamento de Salud han acordado poner en marcha una serie de pruebas para mejorar el seguimiento de la trazabilidad de los contagios. El objetivo es hacer un control más riguroso de los contagios y romper la tendencia de los últimos días.

Las medidas tomadas también incluyen pruebas domiciliarias en estos tres barrios que se harán entre miércoles y jueves de esta semana. Se trata de pruebas de carácter voluntario que realizarán profesionales del departamento de Salud. Estos análisis domiciliarios se propondrán a las personas que viven en zonas consideradas de riesgo y que no han acudido a los CAP hacerse la prueba. Las personas profesionales encargadas de hacer las pruebas irán identificadas.

La Alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha explicado los detalles de esta iniciativa este lunes por la mañana. Martínez, ha alentado las personas de estos barrios a hacerse la prueba “recomendamos de manera insistente que estas personas se puedan hacer la diagnosis. Son zonas de la ciudad donde necesitamos romper la cadena de contagio y evitar el incremento de positivos”.

Estas pruebas contarán con la colaboración de los Agentes por el Civismo y los voluntarios de Protección Civil de Rubí. Estos han recibido formación específica para informar y acompañar las personas que quieran hacerse la prueba. Este lunes por la tarde voluntarios y agentes empiezan a sensibilizar e informar al vecindario de estos barrios de la situación. Dentro de esta tarea, se incluye la recomendación de acercarse en los CAP para realizar la prueba. En este proceso también participarán voluntarios de la Cruz Roja.

Será el CAP quien comunicará los resultados de las pruebas a las personas interesadas.

Estas pruebas se harán durante esta semana. Con los resultados obtenidos se valorará su continuidad u otras medidas preventivas.

Publicado en