Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Vallès Occidental reafirma el compromiso con los trabajadores de Continental El Ayuntamiento de Rubí, el Consejo del Vallès Occidental y el Ayuntamiento de Terrassa han ratificado el apoyo y acompañamiento en el proceso de reindustrialización a los trabajadores en una reunión con el comité de empresa este viernes https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-valles-occidental-reafirma-el-compromiso-con-los-trabajadores-de-continental/@@images/image/preview

El Vallès Occidental reafirma el compromiso con los trabajadores de Continental

El Ayuntamiento de Rubí, el Consejo del Vallès Occidental y el Ayuntamiento de Terrassa han ratificado el apoyo y acompañamiento en el proceso de reindustrialización a los trabajadores en una reunión con el comité de empresa este viernes
Los diferentes representantes se han reunido en la Masia Can Serra (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Los diferentes representantes se han reunido en la Masia Can Serra (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Representantes del Ayuntamiento de Rubí, del Ayuntamiento de Terrassa y del Consejo Comarcal del Vallès Occidental (CCVO) se han reunido este viernes por la mañana con los representantes del comité de empresa de las plantas de Rubí Plásticos y Rubí Electrónicos, ambas del grupo Continental.

El encuentro ha girado alrededor de la reindustrialización de las empresas ubicadas en Rubí y el futuro de sus trabajadores y trabajadoras. La cita ha servido para poner en común la situación actual y las posibilidades de reinversión en estas plantas a raíz de la intención de Continental de cerrar su actividad en la ciudad.

Las tres administraciones han reafirmar su compromiso de trabajar para encontrar una salida que garantice la continuidad de los puestos de trabajo de Rubí.

La presidenta del Comité de Empresa de Rubí Electronics, Nuria Requena, ha explicado que continúa abierta la opción de la reindustrialización “pensamos que las administraciones del territorio nos pueden ayudar en el camino de la reindustrialización y si esta no sale adelante nos pueden ayudar a recolocar la gente en el territorio”.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha asistido a la reunión acompañada por el teniente de Alcaldía, Moisés Rodríguez Cantón, y por el Teniente de alcalde y Regidor del Servicio Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), Rafael Güeto Ortiz. Martínez ha reafirmado la voluntad de trabajar para la continuidad de la actividad en estas plantas “no podemos permitirnos que la persiana de Continental baje y deje de ser una pieza clave al engranaje industrial de nuestra ciudad”. La alcaldesa, además, ha explicado que este apoyo a los trabajadores y trabajadoras se mantendrá en caso de que no se encuentre una empresa que reinvierta en la zona “hemos puesto los servicios de ocupación municipales del territorio a disposición de las personas que se pueda quedar sin trabajo para que puedan encontrar una nueva actividad”.

Ante los temores de parte de la plantilla que Continental pueda vender el terreno para la construcción de viviendas, la alcaldesa, ha recordado el compromiso de la ciudad de no recalificar suelo industrial, como recoge el acuerdo del Consejo de alcaldes y alcaldesas del Vallès Occidental del 2016.

El presidente del CCVO, Ignasi Giménez, ah recalcaldo el impacto que tiene la industria para la comarca “es una cuestión que afecta al conjunto de la comarca y nosotros queremos mantener la actividad industrial. Con la crisis nos dimos cuenta que la industria genera riqueza en el territorio y forma parte de nuestra identidad. Haremos cuanto sea posible para mantener la actividad

El 1.º Teniente de Alcalde del área de Promoción Económica y proyección de ciudad de Terrassa, Isaac Albert Agut, de su lado ha destacado el trabajo conjunto de las tres administraciones: “cuando una empresa cierra o abre genera impacto en todo el territorio por eso trabajamos conjuntamente tres administraciones porque nos afecta a todos”.

Imágenes relacionadas

La reunión se ha mantenido en la sala Foro (Foto: Ayuntamiento/Localpres)
La reunión se ha mantenido en la sala Foro (Foto: Ayuntamiento/Localpres)