Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala presenta una nueva temporada con espectáculos para todos los públicos Enric Majó, Josep Maria Flotats, Santi Rodríguez y Martirio serán algunos de los artistas que pisarán el escenario del teatro rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala presenta una nueva temporada con espectáculos para todos los públicos

Enric Majó, Josep Maria Flotats, Santi Rodríguez y Martirio serán algunos de los artistas que pisarán el escenario del teatro rubinense

El director de La Sala y el concejal de Cultura.
El director de La Sala y el concejal de Cultura

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, y el director del Teatro Municipal La Sala, Àngel Miguel, han presentado este lunes la programación de este equipamiento cultural para el primer semestre del año. Se trata de una veintena de espectáculos de teatro, música y humor que forman parte de la temporada estable, además de tres propuestas de teatro y danza amateur, y otras tres actividades organizadas por entidades locales.

Una vez más, la programación tiene como objetivo llegar al máximo de edades y públicos posibles, así como dar cabida a artistas vinculados a Rubí. "Lo que queremos es alternar espectáculos que tengan mucho que ver con nuestra ciudad y otros destinados a todos los públicos", ha declarado el concejal Moisés Rodríguez, quien ha animado a los rubinenses a disfrutar de las diferentes propuestas programadas: "Tienen una oportunidad de consumir cultura en la ciudad".

La temporada arrancó el pasado 14 de febrero con Les supertietes, uno de los cuatro espectáculos familiares programados por La Xarxa durante este semestre. El primer plato fuerte, sin embargo, llegará este domingo 28 de febrero con la obra multidisciplinaria sobre el papel de las mujeres durante la guerra civil Només són dones, en la que intervienen la actriz Míriam Iscla, la bailarina Sol Picó y la cantante Maika Makovski .

La reflexión también estará muy presente en el espectáculo de máscaras André i Dorine (6 de marzo), que plantea desde el humor sin palabras una tierna visión sobre el Alzheimer; y en Ser-ho o no, una producción sobre los prejuicios contra los judíos que llegará el 29 de mayo en Rubí de la mano de Josep Maria Flotats.

En cuanto a los espectáculos relacionados directamente con la ciudad, destaca Antes de que suba el telón (13 de marzo), con texto de Víctor Alexandre y protagonizado por el veterano de Jaume Pla, actor muy vinculado a Rubí que se despide de los escenarios con este montaje. También subirá al escenario de La Sala el rubinense Enric Majó, que celebra 50 años en escena con el clásico de David Mamet Una vida al teatre (7 de mayo).

Otra cara conocida que pasará por Rubí, en este caso con una propuesta plenamente humorística, será Santi Rodríguez, que protagonizará el 22 de mayo el monólogo Como en la casa de uno... (en ningún sitio).

También destaca dentro de la programación de La Sala la obra El bon lladre, de Josep Julien, que se representará el 31 de marzo para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

“Teatre sense teatre”
La gran novedad en el programación de la Sala de este primer semestre del año será una feria de teatro en la calle que se ha bautizado con el nombre de Teatre sense teatre. La cita, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio, permitirá disfrutar de varios espectáculos en la calle y en espacios cerrados poco habituales, a cargo de compañías locales amateurs y otras profesionales de fuera de la ciudad. La propuesta, que aún se está acabando de perfilar, será "una oportunidad para encontrar grandes elementos escénicos en la ciudad", según ha avanzado el concejal de Cultura.

La Sala como escenario musical
Aparte de los montajes teatrales ya mencionados, La Sala volverá a ser una vez más el escenario de varios conciertos. Entre todos los intérpretes que pasarán por este espacio, destaca especialmente la cantante Martirio, que actuará el 9 de abril con el único acompañamiento de un piano. Según ha recordado el director del teatro municipal, este es la primera vez que la artista visita la ciudad para ofrecer su particular combinación de estilos, que van desde la copla al tango o el jazz.

Entre la oferta musical de esta temporada, también hay que mencionar la propuesta (Siempre) Serás casa en mis bolsillos (10 de abril), en la que confluirán la poesía de Javier Gil con la música de Pemi Robirosa (Lax'n'busto).

El concierto del grupo local Seis pájaros de un tiro (12 de junio), el ciclo La Clàssica als Vespres ─con varios recitales─ o el Concert de Primavera (24 de abril) son otros de los espectáculos musicales programados para los próximos meses.