Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El taller de Anna Tamayo rendirá homenaje a Georgia O'Keeffe en la Antiga Estació El equipamiento municipal albergará una veintena de obras inspiradas en la artista norteamericana a partir del 8 de septiembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El taller de Anna Tamayo rendirá homenaje a Georgia O'Keeffe en la Antiga Estació

El equipamiento municipal albergará una veintena de obras inspiradas en la artista norteamericana a partir del 8 de septiembre

Georgia O'Keeffe en una instantánea tomada por su pareja, el fotógrafo Alfred Stieglitz (National Gallery of Art, Washington, Alfred Stieglitz Collection).
Georgia O'Keeffe en una instantánea tomada por su pareja, el fotógrafo Alfred Stieglitz (National Gallery of Art, Washington, Alfred Stieglitz Collection)

Del 8 de septiembre al 23 de octubre, el Espacio Expositivo Antiga Estació acogerá una muestra de homenaje a la pintora norteamericana Georgia O'Keeffe a cargo del alumnado del taller de arte de Anna Tamayo. La exposición reunirá una veintena de obras que recrean el estilo y los temas más recurrentes de una de las principales representantes del arte occidental del siglo XX.

Georgia O'Keeffe (1887-1986) cultivó un arte muy personal donde confluían la tradición indígena americana, el modernismo, la abstracción, el art déco y el surrealismo. Tras entrar en contacto con el círculo artístico de Nueva York y conocer las vanguardias, O'Keeffe consolidó su propio lenguaje, en el que las flores de gran formato son las grandes protagonistas. Este motivo, con clara simbología erótica, tomó un sentido feminista en manos de la artista, justo cuando ese movimiento empezaba a tomar fuerza. La estadounidense también es reconocida por sus pinturas de huesos, rascacielos y paisajes y sujetos del suroeste de Estados Unidos. Durante su larga trayectoria, produjo más de 2.000 obras de arte.

La exposición dedicada a Georgia O'Keeffe es una de las muestras periódicas que promueve la pintora Anna Tamayo con el alumnado de su taller. Estas exposiciones se centran siempre de forma monográfica en algún artista o estilo, que las personas participantes reinterpretan a partir de su propio punto de vista y de los conocimientos que han adquirido en el taller de pintura.

El Espacio Expositivo Antiga Estació, situado en la c. Historiador Serra, s/n, reabrirá sus puertas el 8 de septiembre. El horario de visita es: jueves, viernes y sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y domingos y festivos de 11 a 14 h. La entrada es gratuita.