Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Skate Open Rubí vuelve a rodar el sábado en Can Sant Joan La octava edición de la propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Rubí en colaboración con las entidades La Skateboarding Rubí, Valles Krew y La Sonik, valorará la habilidad de los participantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Skate Open Rubí vuelve a rodar el sábado en Can Sant Joan

La octava edición de la propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Rubí en colaboración con las entidades La Skateboarding Rubí, Valles Krew y La Sonik, valorará la habilidad de los participantes

Cartel promocional del abierto de skate (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Cartel promocional del abierto de skate (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El skatepark de Rubí será el escenario este sábado 23 de octubre del 8º Skate Open Rubí. La competición, organizada por el Ayuntamiento de Rubí en colaboración con las entidades La Skateboarding Rubí, Valles Krew y La Sonik tendrá lugar en la pista de Can Sant Joan a partir de las 11 h. La fase clasificatoria de los y las patinadoras de la categoría junior, para menores de 16 años, comenzará a las 11 h. Una hora más tarde, se iniciará la clasificatoria de la categoría amateurs o mayores de 16 años que se desdoblará en competición masculina y femenina. Las finales se prevén a las 16.30 h para el grupo mixto de juniors ya las 17 h para los y las patinadoras de las categorías de personas adultas. El concurso también premiará las tres personas mejor clasificadas de cada una de las categorías y los trucos más destacados, como el ollie más alto o el mejor salto. Los y las patinadoras pueden inscribirse en el web de Rubí Joven .

Como cada edición, la iniciativa deportiva se complementa con una propuesta musical. Este año, a las 17 h tendrá lugar la actuación de DJ Pin. La cita culminará a las 18.30 h con una Jam de patinaje libre para las instalaciones de Can Sant Joan. El evento cuenta también con el apoyo de Slider, Sk8mafia, Flip y DC shoes.

El Skate Open Rubí es una cita de referencia para los amantes del skate, el año pasado no se pudo realizar debido a la Covidien-19. El sábado los patinadores y patinadoras deberán firmar una declaración responsable sobre la Covidien-19 y llevar mascarilla siempre que no puedan mantener la distancia interpersonal de seguridad. La organización pondrá a su disposición gel hidroalcohólico. En el caso de los menores de edad, se deberá aportar una autorización de los padres o tutores.

Nuevo skatepark

La cita del sábado es el primer gran acontecimiento después de la ampliación del skatepark. Con esta actuación, el Ayuntamiento ha conservado el skatepark existente, al que se han hecho actuaciones de mantenimiento; se ha diseñado un nuevo circuito en el que sea posible la práctica de esta modalidad deportiva para diferentes niveles y apto también para celebrar torneos u otros eventos similares; y se ha proyectado esta instalación como un espacio público de la ciudad, en la que se han creado espacios de estancia inclusivos para que personas ajenas a la práctica del skate puedan disfrutar de este equipamiento.

Los trabajos han consistido en derribar el pavimento existente, adecuar el terreno, realizar los elementos del skatepark ─quarter-pipes, rampas, hubbas, hip, barandillas inclinadas, manuales y Ledger, raíles, escaleras con raíl y bowls─ y pavimentar la zona patinable, entre otros. Con el nuevo circuito, se busca rehuir la idea de skatepark como instalación de hormigón ajena a su entorno. Para ello se han habilitado recorridos para patinar en convivencia con los espacios verdes y las zonas de estancia pensada para el público.