Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio Territorial de Carreteras mejora el firme y la seguridad en un tramo de la C-243c a su paso por Rubí Las obras comienzan este martes por la noche y se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar las afectaciones al tráfico https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio Territorial de Carreteras mejora el firme y la seguridad en un tramo de la C-243c a su paso por Rubí

Las obras comienzan este martes por la noche y se llevarán a cabo en horario nocturno para minimizar las afectaciones al tráfico

La actuación tendrá lugar en un tramo de más de 3 kilómetros de la C-243c.
La actuación tendrá lugar en un tramo de más de 3 kilómetros de la C-243c

El Servicio Territorial de Carreteras inicia este martes por la noche las obras de mejora del firme en el tramo de la carretera C-243c comprendido entre el PK 9+400 y el PK 12+977, a su paso por Rubí. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de las 22:00 a las 06:00 h, para minimizar las afectaciones al tráfico. Se prevé que estas tareas tengan una duración de 5 días.

Aparte de fresar y extender una capa de rodadura, esta actuación también contempla otros trabajos complementarios, que pretenden hacer este tramo más seguro para los vehículos.

Así, se creará una separación de los sentidos de circulación mediante un cebrado central en el tramo entre el PK 9+350 (intersección con la carretera de Ullastrell, BV-1203) y el Pk 10+ 900 (zona gasolinera). Además, se instalarán hitos que actuarán como puertas de entrada a este tramo y en la intersección del PK 10+150 (avenida Castellnou).

También se colocará un separador de 40 cm y se pintará la franja existente entre las dos líneas continuas de color rojo. Las tareas de pintura se realizarán unas semanas después de la ejecución del firme para asegurar su calidad.

Y, por último, se instalará la señalización asociada a los nuevos separadores de flujos.