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El servicio de WhatsApp de Rubí suma más de un millar de suscriptores A través de este canal, la ciudadanía recibe información de interés sobre la ciudad, tales como noticias, avisos o actividades de agenda https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El servicio de WhatsApp de Rubí suma más de un millar de suscriptores

A través de este canal, la ciudadanía recibe información de interés sobre la ciudad, tales como noticias, avisos o actividades de agenda

Para inscribirse en el servicio de WhatsApp de Rubí es necesario rellenar un formulario.
Para inscribirse en el servicio de WhatsApp de Rubí es necesario rellenar un formulario

En poco más de un mes, un millar de rubinenses se han registrado en el servicio de WhatsApp del Ayuntamiento de Rubí. Se trata de un canal de comunicación a través de esta aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes que ofrece la información municipal más destacada de la jornada a la ciudadanía, directa a su smartphone.

El servicio, que es gratuito, se puso en funcionamiento en periodo de pruebas el 14 de febrero y fue plenamente operativo a partir del 18 de febrero. Desde entonces, las personas inscritas reciben una vez al día, de lunes a viernes, una recopilación de las informaciones más relevantes: contenidos de calidad sobre la actualidad municipal, el tráfico, alertas de última hora (avisos, bandos, emergencias, etc.) y otra información de carácter prioritario, así como algunas de las actividades (cursos, talleres, charlas...) que organiza el Ayuntamiento.

La comunicación es unidireccional y, por tanto, no se generan conversaciones. Los mensajes se envían una vez al día, principalmente de lunes a viernes. En caso de que haya alguna incidencia o aviso remarcable, se envía la información correspondiente de manera puntual.
 
Cómo darse de alta en el servicio de WhatsApp
Las personas interesadas en formar parte de la lista de difusión del Ayuntamiento de Rubí es necesario que se suscriban al servicio rellenando un formulario, al que pueden acceder a través de la página web www.rubi.cat/whatsapp. Este procedimiento ofrece todas las garantías en cuanto a la política de protección de datos.

Para poder recibir todos estos contenidos, es necesario que el usuario del servicio añada a la lista de contactos de su teléfono móvil el número del canal de WhatsApp municipal, que se le facilitará cuando se haga efectiva la alta y reciba el mensaje de bienvenida en su móvil ─este trámite puede demorarse unas 48 horas─. Y es que, al tratarse de una lista de difusión, si no se añade el número de teléfono en la lista de contactos, WhatsApp tratará los mensajes como spam y no llegarán a su destinatario.