Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Ocupación pone en marcha una nueva edición del programa SEFED en gestión administrativa La propuesta, dirigida a personas paradas a partir de 16 años, permite obtener un certificado de profesionalidad de nivel dos y hacer prácticas a empresas reales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Ocupación pone en marcha una nueva edición del programa SEFED en gestión administrativa

La propuesta, dirigida a personas paradas a partir de 16 años, permite obtener un certificado de profesionalidad de nivel dos y hacer prácticas a empresas reales

Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifos y complementos de baño..
Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifos y complementos de baño.

programa de Simulación de empresas con Finalidades Educativas (SEFED). Hasta 30 personas a partir de 16 años y que se encuentren al paro pueden formarse en gestión administrativa a través de un curso de 900 horas que los permitirá obtener un certificado de profesionalidad y, una vez acabadas las clases, hacer prácticas en empresas reales.

Las personas interesadas a entrar al programa SEFED tienen que formalizar la preinscripción a través de www.rubiocupacio.cat o, de manera presencial en el edificio Rubí Desenvolupament (R+D), a la Rambleta Joan Miró, s/n. El próximo viernes 28 octubre, el servicio ofrecerá una sesión informativa que dará al proceso de selección para determinar qué personas harán finalmente la formación. La convocatoria será a las 10 h en R+D, los aspirantes a alumnos tienen que traer su currículum actualizado y un bolígrafo.

La formación se alargará entre los meses de noviembre y junio y permitirá obtener la acreditación del Certificado de Profesionalidad de nivel II: Actividades de Gestión Administrativa, que tiene validez en el ámbito estatal. Las empresas tendrán la oportunidad de acoger a #alumno para realizar prácticas profesionales no laborales con una duración total de 80 h una vez finalizado el curso.

SEFED, en Rubí desde 2002

El programa SEFED, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña, es un proyecto de formación profesional ocupacional que tiene como objetivo la calificación profesional de personas en el campo de la administración y la gestión empresarial. Su particularidad es que se basa en una metodología de simulación de empresas que permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos teóricos y prácticos que van adquiriendo durante el curso. Así, las empresas del sector del territorio participan del proyecto formativo del alumnado y se facilita el contacto directo entre empresariado y personas paradas que buscan trabajo. Los empresarios conocen los futuros trabajadores/as y el alumnado desarrolla su itinerario profesional adquiriendo competencias básicas relacionadas con la vida social, el mundo del trabajo y el aprendizaje.