Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servicio de Ocupación informará sobre el Jóvenes por la Ocupación cada lunes de enero El consistorio pone en marcha la quinta edición del programa, que formará a 60 jóvenes de la ciudad sin trabajo para facilitar su entrada en el mundo laboral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servicio de Ocupación informará sobre el Jóvenes por la Ocupación cada lunes de enero

El consistorio pone en marcha la quinta edición del programa, que formará a 60 jóvenes de la ciudad sin trabajo para facilitar su entrada en el mundo laboral

Una de las formaciones que se ofrecen es la iniciación a la cocina (foto: Localpres).
Una de las formaciones que se ofrecen es la iniciación a la cocina (foto: Localpres)

Las personas entre 16 y 25 años interesadas en participar en el programa Jóvenes por la Ocupación (JPO) se podrán informar a través de cuatro sesiones presenciales cada lunes de este mes ─9,16, 23 y 30 de enero─ entre las 12 y las 14 h en el edificio Rubí Desenvolupament.

Jóvenes por la ocupación es un programa de apoyo a la experiencia práctica de personas jóvenes paradas entre 16 y 25 años, y menores de 30 años en caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que combina acciones de orientación, tutorización y seguimiento individualizado, formación y adquisición de experiencia profesional en empresas y que facilita su inserción laboral en las empresas y fomenta su regreso al sistema educativo.

La quinta edición del programa Jóvenes por la Ocupación (JPO) ofrece seis cursos de formación ocupacional de 300 horas: auxiliar de instalaciones y mantenimiento, auxiliares de comercio, auxiliares de almacén, auxiliar administrativo con atención al cliente, iniciación a la cocina e iniciación a tareas básicas de restaurante y bar. El JPO se realiza cada año en colaboración con el Ayuntamiento de Catellbisbal y, este año por primera vez, también con el Ayuntamiento de Sant Cugat.

A lo largo de todo el proyecto se tutorizará a cada alumno y se trabajará su inserción laboral acompañada de un análisis de las empresas participantes para encontrar ofertas laborales que encajen con los perfiles formativos. Las empresas que formen parte del proyecto podrán contratar a jóvenes preparados y recibirán para hacerlo una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses. Si es necesario, también se les acompañará en el proceso de regreso al sistema educativo.

De los 60 jóvenes que participaron el año pasado en el JPO, 30 han continuado estudiando y 39 han firmado un contrato laboral.