Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Servei d’Ocupació de Catalunya modifica las condiciones de acceso al programa de simulación de empresas SEFED El programa se dirigirá a partir de ahora a personas menores de 25 años y que esten inscritas en la Garantia Juvenil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Servei d’Ocupació de Catalunya modifica las condiciones de acceso al programa de simulación de empresas SEFED

El programa se dirigirá a partir de ahora a personas menores de 25 años y que esten inscritas en la Garantia Juvenil

El programa SEFED se desarrolla desde el 2002.
El programa SEFED se desarrolla desde el 2002

El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) ha modificado las condiciones de acceso al programa SEFED (Simulació d’Empreses amb Finalitats Educatives), que ofrece el Ayuntamiento de Rubí a través del Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO). A partir de la próxima edición, prevista para el mes de enero, esta propuesta formativa se dirigirá únicamente a personas de entre 16 y 25 años que estén inscritas en la Garantía Juvenil, una iniciativa a nivel europeo para reducir el paro entre los jóvenes.

Ante este cambio de requisitos, el SIO ofrece asesoramiento a los jóvenes rubinenses interesados en el programa SEFED y que aún no forman parte de la Garantía Juvenil. Así, se les informa que, para beneficiarse de esta iniciativa, deben tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión Europea, o tener autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar; tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%; no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; y no haber recibido acciones educativas o formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales previos.

Las personas que se inscriban en la Garantía Juvenil recibirán, en un plazo de cuatro meses, ofertas de trabajo, prácticas o formación de la Generalitat. Para obtener más información al respecto, pueden dirigirse al Servei d’Impuls a l’Ocupació, situado en el edificio Rubí+D, o bien llamar al 93 581 39 00.

Simulando empresas desde 2002
El programa SEFED, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo, es un proyecto de formación profesional ocupacional que tiene como objetivo la cualificación profesional de personas en el campo de la administración y la gestión empresarial. Su particularidad es que se basa en una metodología de simulación de empresas que permite a los alumnos experimentar de forma práctica los conocimientos que van adquiriendo durante el curso.

El proyecto se implantó en Rubí en 2002 y cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos. Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño. Además, una vez finalizada la formación, los alumnos que obtienen el correspondiente certificado profesional tienen la oportunidad de hacer prácticas en empresas reales e incluso de perfeccionar el inglés mediante estancias en Irlanda.

Los interesados en el programa SEFED ya pueden formalizar su preinscripción de forma presencial o a través de la web del Servicio de Impulso a la Ocupación.