Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El sábado se celebra una nueva edición del Día del árbol autóctono en Sant Jordi Parc La ciudadanía está convocada a las 11 h de la mañana en la zona verde ubicada entre el camino de Ximelis y el pasaje Topazi https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-sabado-se-celebra-una-nueva-edicion-del-dia-del-arbol-autoctono-en-sant-jordi-park/@@images/image/preview

El sábado se celebra una nueva edición del Día del árbol autóctono en Sant Jordi Parc

La ciudadanía está convocada a las 11 h de la mañana en la zona verde ubicada entre el camino de Ximelis y el pasaje Topazi
El año pasado, la plantada se realizó en Can Fatjó (foto: Ayuntamiento - Localpres).
El año pasado, la plantada se realizó en Can Fatjó (foto: Ayuntamiento - Localpres)

Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 11 h, se celebrará la 19ª edición del Día del árbol autóctono. En esta ocasión, el espacio escogido para plantar los diferentes ejemplares ha sido la zona verde ubicada entre el camino de Ximelis y el pasaje Topazi, en Sant Jordi Parc.

Este año se plantarán nuevamente un centenar de árboles autóctonos de hoja caduca, como robles, fresnos, almeces, arces, nogales y alerces, que configurarán un espacio naturalizado de frondosas de tipo mediterráneo. A la hora de escoger las especies, se ha optado por ejemplares con tipologías de hojas muy diferentes que, cuando llegue el otoño, adoptarán una amplia gama de tonalidades ─amarillo, naranja y rojo─, proporcionando a esta zona un aspecto muy vistoso. 

Desde el consistorio se recomienda a los asistentes que lleven sus herramientas de casa, para que todos los participantes dispongan de los recursos necesarios para poder plantar los diferentes ejemplares.

A lo largo de estas 19 ediciones, la plantada del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. En 2017 y 2018 tuvo lugar en dos espacios de Can Fatjó. El año anterior se optó por el parque de Ca n'Alzamora, emplazamiento donde también se llevó a cabo esta actividad en los años 2007, 2008 y 2013. El parque de Ca n'Oriol también ha sido el escenario del Día árbol autóctono en numerosas ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2015). Otros espacios donde se ha celebrado ha sido El Pinar o el parque de Can Sedó, entre otros.

Plantada en el Mossèn Cinto
Coincidiendo con la celebración del Día del árbol autóctono, las familias del alumnado de la Escuela Mossèn Cinto también plantarán varios ejemplares en el patio del centro.

Los árboles han sido cedidos por el Ayuntamiento, con el objetivo de reemplazar aquellos que quedaron dañados a raíz de los vientos del mes de julio. En total, este sábado se plantarán una quincena de ejemplares en el Mossèn Cinto.