Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Rubindústria analizará las oportunidades de la economía analítica La jornada especializada en el sector industrial tendrá lugar el 29 de noviembre al foro de la Masía de Can Serra https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Rubindústria analizará las oportunidades de la economía analítica

La jornada especializada en el sector industrial tendrá lugar el 29 de noviembre al foro de la Masía de Can Serra

La sesión tendrá lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres).
La sesión tendrá lugar en la Masía de Can Serra (foto: Localpres)

El próximo 29 de noviembre, el Rubindústria la cita específica del tejido industrial, tratará las oportunidades de negocio que se originan a partir de la economía analítica. En el marco de esta tercera edición del Rubindústria, las persones asistentes tendrán acceso a ejemplos de iniciativas empresariales vinculadas a la aplicación del análisis de datos. La jornada que trae por título “Oportunidades de la economía analítica para innovar a la industria” estará conducida por Jordi Palmiola, responsable de Industria 4.0 de Eurecat. Lali Soler, gerente de negocios de análisis de datos de Eurecat, abrirá la sesión con una ponencia sobre la organización empresarial en una economía basada en datos. Después, se expondrán dos experiencias de éxito alrededor de la economía analítica: Cima Consulting que ha aplicado un sistema predictivo para optimizar el mantenimiento de las placas fotovoltaicas en Chile y Tecnomatrix y Eurecat que hablarán sobre la detección del fraude en la introducción de datos.

La segunda parte del Rubindústria establecerá una dinámica pensada para proyectar escenarios de posibles negocios de manera precisa y competitiva. Laura Arribas y Roger Font, de la consultoría tecnológica de Eurecat, invitarán a los asistentes a analizar los principales retos de explotación de los datos: la mejora de la experiencia de usuario a través de los datos, los nuevos modelos de negocio basados en datos, los nuevos perfiles profesionales y los nuevos modelos organizativos. “La economía analítica ofrece muchas posibilidades para renovar los negocios existentes mejorando la eficiencia y la eficacia, pero también abre mercados que hasta ahora no existían. Creemos que complementa muy bien las sesiones que ya hemos hecho sobre la industria 4.0”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Las personas interesadas en asistir al acontecimiento pueden formalizar la inscripción gratuita a través del web de Rubiempresa.