Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El regidor de Educación insiste en la tranquilidad de las familias y reconoce la tarea de los centros Víctor García Correas ha indicado que los centros educativos de la ciudad son seguros y señala que no se han dado situaciones de contagios en las aulas https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-regidor-de-educacion-insiste-en-la-tranquilidad-de-las-familias-y-reconoce-la-tarea-de-los-centros/@@images/image/preview

El regidor de Educación insiste en la tranquilidad de las familias y reconoce la tarea de los centros

Víctor García Correas ha indicado que los centros educativos de la ciudad son seguros y señala que no se han dado situaciones de contagios en las aulas
Víctor García Correas, durante la intervención de este viernes (Foto: Ayuntamiento).
Víctor García Correas, durante la intervención de este viernes (Foto: Ayuntamiento)

El regidor de Educación, Víctor García Correas, ha hecho balance de la segunda semana de escuela en la ciudad. García ha enumerado la situación de las aulas que se han visto obligadas a confinar grupos.
El responsable de Educación ha insistido en un mensaje de tranquilidad hacia las familias “quiero destacar el trabajo hecho por los profesionales y docentes de los centros y recordar a las familias que el contagio originado en los centros educativos es inexistente”.
García ha explicado que en total son 240 los alumnos y alumnas que se encuentran en situación de confinamiento y ha remarcado que esta cifra “no llega al 1% del total de alumnos y alumnas de la ciudad y esto nos sitúa en la media de Cataluña”.
Todos estos chicos y chicas tendrán que cumplir una cuarentena de 14 días antes de la reincorporación al centro. Hay que recordar que a partir del lunes 28 este periodo preventivo se reducirá a 10 días.

Los grupos afectados por confinamientos:

  • La escuela 25 de Septiembre tiene un grupo confinado
  • La Escuela Ribas tiene dos grupos confinados
  • La Escuela Montessori tiene dos grupos confinados
  • El Instituto Torrent de los Alous cuenta con un grupo confinado
  • El Instituto Duc de Montblanc tiene un grupo confinado
  • El Instituto La Serreta tiene dos grupos confinados.

Publicado en