Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El regidor de Cultura inaugura los “Diorames de Nadal” del centenario del pesebrismo en Rubí La exposición muestra 21 dioramas de escenas bíblicas y una estructura de 60 m2 que recrea Rubí en 1917 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El regidor de Cultura inaugura los “Diorames de Nadal” del centenario del pesebrismo en Rubí

La exposición muestra 21 dioramas de escenas bíblicas y una estructura de 60 m2 que recrea Rubí en 1917

El regidor de cultura y la regidora de Servicios a las Personas durante la inauguración (foto: Localpres).
El regidor de cultura y la regidora de Servicios a las Personas durante la inauguración (foto: Localpres)

El regidor de Cultura, Moisés Rodríguez, y la regidora de Servicios a las Personas, Marta García, han inaugurado este domingo la exposición Dioramas de Navidad de la Associació de Pessebristes de Rubí. La muestra, todo un clásico de las fiestas navideñas en la ciudad, se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 14 de enero. Este 2017, Rubí conmemora 100 años de tradición pesebrista. A pesar de que la asociación se creó a mediados de siglo, ya hacía tiempo que se organizaban en la ciudad concursos de pesebres, el primero en 1917. Con motivo de este aniversario, los pesebristas han añadido a los tradicionales dioramas bíblicos, una estructura de 60 m² hecha con poliestireno extrudit que recrea lugares emblemáticos del Rubí de 1917: se puede ver la iglesia de Sant Pere o el puente de Can Claverí. Además del diorama de la ciudad, la exposición contiene 21 estructuras de tiza que representan varias escenas del nacimiento de Jesús.

La exposición de dioramas es la muestra que recibe más visitantes de todo el año en Rubí y esto es porque detrás hay mucho trabajo de gente que se estima los pesebres y que hacen un producto tan guapo que venir a verlo es una tradición que pasa cada año de padres a hijos”, ha dicho el regidor de Cultura durante la inauguración.

Diorames de Nadal se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 14 de enero los jueves y viernes de 17.30 a 20.30 h, y los festivos y domingos de 12 a 14 h y de 17.30 a 20.30 h.