Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto Rubí Brilla repite participación en el Smart City Expo World Congress La Diputación de Barcelona ha invitado al Ayuntamiento de Rubí a presentar su iniciativa de fomento de la eficiencia energética https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto Rubí Brilla repite participación en el Smart City Expo World Congress

La Diputación de Barcelona ha invitado al Ayuntamiento de Rubí a presentar su iniciativa de fomento de la eficiencia energética

Intervención de la alcaldesa en el congreso de 2013 (foto: Localpres).
Intervención de la alcaldesa en el congreso de 2013 (foto: Localpres)

El proyecto Rubí Brilla, impulsado por el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de promover la eficiencia energética y las energías renovables, volverá a tener presencia en el Smart City Expo World Congress, que celebrará su cuarta edición entre el 18 y el 20 de noviembre en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha invitado al Consistorio rubinense a formar parte de su stand, así como ofrecer una ponencia sobre el proyecto el jueves 20 a las 11 h. De esta manera, el ente provincial reconoce Rubí Brilla como un ejemplo de buena práctica en el ámbito de las ciudades inteligentes.

El Smart City Expo World Congress es un punto de encuentro del sector público y privado donde se dan a conocer las soluciones más innovadoras de ciudades, empresas, centros de investigación, universidades y organizaciones internacionales. El año pasado, Rubí ya tuvo posibilidad de estar allí para presentar la aplicación multiplataforma del proyecto de ahorro energético Comunitat Rubí Brilla, desarrollado por la start up Enerbyte Smart Energy Solutions SL.

En esta ocasión, el Ayuntamiento dará a conocer Rubí Brilla en su globalidad, como iniciativa que trabaja de forma transversal en la consecución de un nuevo modelo energético. Así, se explicarán las diferentes acciones que se están llevando a cabo dentro de los cuatro ámbitos del proyecto –administración, industria, comercio y residencial– y los buenos resultados obtenidos hasta el momento.