Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto de pantallas acústicas de Can Vallhonrat se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el director general de Carreteras del Gobierno español, Francisco Javier Herrero, se han reunido este viernes en la sede del Ministerio de Fomento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto de pantallas acústicas de Can Vallhonrat se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el director general de Carreteras del Gobierno español, Francisco Javier Herrero, se han reunido este viernes en la sede del Ministerio de Fomento

Un tramo de la AP7 (foto: Google) .
Un tramo de la AP7 (foto: Google)

Los presupuestos generales del Estado de 2020 incluirán la dotación presupuestaria para colocar pantallas acústicas en el barrio de Can Vallhornat. Así se lo ha trasladado este viernes el director general de Carreteras del Gobierno español, Francisco Javier Herrero, a la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Las pantallas acústicas tendrán que reducir el impacto sonoro de los vehículos que circulan por la AP7 y mejorar la calidad de vida de los y las rubinenses que viven en este barrio.

Dependerá de los presupuestos generales y de su aprobación. Ahora esperamos que se nos facilite el cronograma del proyecto. No será pronto, pero nos vamos con la buena noticia que la decisión de poner pantallas acústicas en Can Vallhonrat es firme, conseguiremos que se coloquen y los vecinos y vecinas de Can Vallhonrat dejarán de sufrir un ruido que es excesivo”, ha dicho la alcaldesa.

La máxima edil se ha desplazado a Madrid acompañada del regidor de Proyección de la ciudad y proyectos estratégicos, Moisés Rodríguez Cantón, y el gerente del Ayuntamiento de Rubí, Jordi Núñez Freixa. El jueves, la delegación rubinense se reunió también con el presidente de Red Eléctrica Española para tratar desplazamiento de las línias eléctricas de Can Fatjó.

Reivindicación histórica
Los vecinos y vecinas de Can Vallhonrat hace años que reclama la instalación de pantallas acústicas en el barrio para minimizar el ruido que emiten los vehículos que circulen por la autopista AP-7, muy próxima a las viviendas.

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí aprobó por unanimidad una moción con el objetivo de resolver los problemas de ruido en Can Vallhonat causados por la AP-7. Entre otros, se acordó instar al Ministerio de Fomento a llevar a cabo su propuesta de actuación contra el ruido definida en el mapa estratégico de ruido de diciembre de 2007, que contempla la instalación de una prolongación de la pantalla acústica en un tramo de esta vía y reasfaltarlo con un material que reduce el ruido.