Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El proyecto “Aprenem” llega a Rubí para facilitar el aprendizaje de lenguas Esta nueva iniciativa se presentará el 7 de octubre en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El proyecto “Aprenem” llega a Rubí para facilitar el aprendizaje de lenguas

Esta nueva iniciativa se presentará el 7 de octubre en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

La Biblioteca Municipal es uno de los equipamientos que participan en el proyecto.
La Biblioteca Municipal es uno de los equipamientos que participan en el proyecto

El próximo miércoles 7 de octubre, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá la presentación del proyecto Aprenem, una nueva iniciativa comunitaria que tiene por objetivo facilitar el aprendizaje de lenguas a través del intercambio. Los talleres Aprenem aplican una metodología basada en grupos reducidos en los que los participantes aprenden y enseñan diferentes idiomas a través de dinámicas de lectura y conversación, sirviéndose de una amplia selección de recursos para el aprendizaje disponibles en la biblioteca y también a la página web del proyecto: www.aprenem.blog.cat.

El proyecto también tiene como finalidad favorecer el uso social del catalán y reforzar la integración y la cohesión social, fomentando las relaciones intergeneracionales e interculturales. Por este motivo, la iniciativa cuenta en Rubí con la colaboración de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, el Espai Jove Torre Bassas y el Ateneu Municipal. De esta manera también se da continuidad al anterior proyecto del Banco de los Idiomas, con características similares, que finalizó el pasado mes de junio con un total de 66 participantes. El objetivo es consolidar a la ciudad las posibilidades de aprendizaje de nuevas lenguas a través del trabajo colectivo y la experiencia de esta iniciativa, que ya funciona en otras ciudades del entorno como Barcelona, Sabadell, Terrassa o Cerdanyola del Vallès.

Las inscripciones para participar en la Aprenem se abrirán coincidiendo con la presentación del proyecto, que tendrá lugar el 7 de octubre a las 19.30 h en la biblioteca. Durante el acto se establecerán los primeros grupos ─que comenzarán a funcionar el 19 de octubre─, así como las opciones horarias y los espacios donde se llevarán a cabo las sesiones. Una vez formados los grupos, las inscripciones permanecerán abiertas durante todo el año.

Para más información sobre esta iniciativa, sólo hay que dirigirse a cualquiera de los tres equipamientos colaboradores, consultar la web del proyecto y escribir un correo electrónico a .