Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El programa 30 Plus facilitará la inserción laboral a 30 rubinenses La mayoría de participantes de la edición del año pasado del programa impulsado desde Rubí Forma encontraron trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El programa 30 Plus facilitará la inserción laboral a 30 rubinenses

La mayoría de participantes de la edición del año pasado del programa impulsado desde Rubí Forma encontraron trabajo

El programa 30 Plus facilitará la inserción laboral a 30 rubinenses.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, ha puesto en marcha este mes de octubre una nueva edición del programa de inserción laboral 30 Plus, dirigido a personas de 30 años o más, empadronadas en Rubí e inscritas en el Oficina de Trabajo como demandantes de empleo. Este año, el programa permitirá subvencionar 30 contrataciones de las cuales un 60% deben ser personas en paro mayores de 45 años y un 25% deben pertenecer al colectivo de personas en situación de desempleo de larga duración.

Las 30 personas participantes obtendrán experiencia profesional, entre 20 y 100 horas de formación vinculada al contrato de trabajo y acompañamiento en el proceso de contratación y formación. El 30 Plus se encarga de la preselección de las personas más adecuadas por cada puesto de trabajo y las propone a la empresa que se ocupa de la selección final. Cuando la empresa selecciona a un candidato solicita la subvención del programa que es equivalente al salario mínimo interprofesional (1.166,67 €/mes por jornada completa) durante la duración del contrato, que puede ser a media jornada oa jornada completa y por uno mínimo de medio año y un máximo de nueve meses. Las ayudas son compatibles con los incentivos fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstos para cada una de las modalidades contractuales. Las contrataciones se podrán llevar a cabo hasta el mes de septiembre de 2023. Desde Rubí Forma, se acompaña a la empresa en la gestión y suscripción del contrato de trabajo, así como en la tramitación de la subvención, desde la sol solicitud hasta su justificación.

Las personas que quieran participar en este programa pueden optar a las ofertas de trabajo que van vinculadas y que se pueden consultar publicadas en la web. Todas las ofertas que se incluyen están identificadas con la etiqueta 30PLUS. Las empresas interesadas deben ponerse contacto con la Oficina de Formación del Edificio Rubí Forma (Rambleta Joan Miró, s/n) llamando al 93.581.39.00.

El 30 Plus está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal – Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa SOC-30 Plus regulado por Orden TSF/132/2018, de 30 de julio.

Inserción laboral

28 personas, de las 30 que participaron en el programa 30 Plus que finalizó el 30 de septiembre, encontraron trabajo, de estas 21 eran de Rubí y 7 de Castellbisbal. La media de edad de los y las participantes, 17 mujeres y 11 hombres, fue de 47 años. Se firmaron 17 contratos temporales y 11 indefinidos. Los puestos de trabajo que se ocuparon corresponden al sector sanitario (2), Cajeras/dependientes (4), Operarios industriales y químicos (8), Auxiliares administrativos, administrativas en diversas especialidades (8), Transportistas y técnicos de servicios (4) , Oficial electricista (1) y Mozo almacén (1).

Objetivos de Desarrollo sostenible