Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El primer Salón del Cómic y el Manga de Rubí abrirá la programación del Verano Joven La propuesta tendrá lugar del 2 al 4 de julio en la Rambla del Ferrocarril con la participación de editoriales, autores/as y librerías locales https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-primer-salon-del-comic-y-el-manga-de-rubi-abrira-la-programacion-del-verano-joven/@@images/image/preview

El primer Salón del Cómic y el Manga de Rubí abrirá la programación del Verano Joven

La propuesta tendrá lugar del 2 al 4 de julio en la Rambla del Ferrocarril con la participación de editoriales, autores/as y librerías locales
El primer Salón del Cómic y el Manga de Rubí abrirá la programación del Verano Joven.

Rubí Jove pone en marcha las propuestas de verano para personas jóvenes de entre 12 y 29 años con la primera edición del Salón del Cómic y el Manga de Rubí. La propuesta tendrá lugar del 2 al 4 de julio en la Rambla del Ferrocarril con la participación de editoriales, autores/as y librerías locales. Además de cómics de todos los estilos, también se ha programado actividades paralelas, actuaciones y firma de libros.

El Salón del Cómic y el Manga dará el disparo de salida a la programación de verano del servicio de Juventud que incluye talleres y actividades formativas entre los meses de julio y septiembre. El Verano Joven 2021 ha preparado propuestas que tienen que ver con el bienestar físico y emocional de las personas jóvenes con talleres de diferentes deportes, disciplinas y bailes: boxeo, skate, break dance, K-Pop, patines en línea, twerking y parkour, entre otros. Muchos de estos talleres se harán en colaboración con diferentes grupos de jóvenes que actualmente participan o han participado en las actividades del Espacio Joven Torre Bassas.

Además, las propuestas de este verano también buscan dar respuesta a las necesidades informáticas y tecnológicas de los jóvenes y facilitar el uso de diferentes herramientas y plataformas para realizar y editar fotografías y vídeos. Así, se han previsto talleres de fotografía con el móvil e informática.

La programación de verano recupera también las acciones formativas y propone 4 cursos:

  • Curso de premonitorios/as: iniciación a la monitorización de actividades de ocio (Para jóvenes de 15 a 17 años). Con este curso nos aproximaremos a que significa educar y cuáles son las principales tareas de los monitores y monitoras de tiempo libre. Fechas: Del 5 al 9 de julio.
  • Curso de Monitor/a de actividades de ocio infantiles y juveniles. (Para jóvenes mayores de edad) El objetivo del curso es preparar al alumnado para intervenir en el ocio infantil y juvenil y capacitarlo para la organización, dinamización y evaluación de actividades educativas. Fechas: del 1 al 17 de julio.
  • Curso de Cuidador/a de Niños con necesidades educativas especiales. Al final del curso los participantes estarán capacitados en las competencias básicas para hacer de cuidador/a de niños con NEE, en los ámbitos de educación formal y no formal. Fechas: Del 12 al 16 de julio
  • Curso de dinamizador / a Polideportivo / a: Módulo 1: CIATE y juego en la escuela. El curso se divide en tres módulos que habilitan para ejercer como profesional del sector de la dinamización de actividades polideportivas en Cataluña. Acceso: A partir de 16 años y certificado de haber superado la ESO o equivalente. Fechas: Del 14 al 23 de julio

El servicio de Juventud mantiene las asesorías especializadas también durante el verano. Las sesiones se pueden llevar a cabo telefónicamente, por correo electrónico, en línea o presencialmente y tratan temas laborales, formativos, sexuales y de pareja y de acompañamiento emocional.

Con la voluntad de hacer llegar la programación a todos y todas las personas jóvenes de la ciudad, Rubí Joven instalará un Punto de información de las actividades del Verano Joven lunes 21 a la plaza de la Nueva Estación y martes 22 a la plaza del Doctor Guardiet. Los dos días estará abierto de 18 a 19.30 h.

Todas las actividades y formaciones son gratuitas y requieren inscripción previa en www.rubijove.cat .