Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El portal de datos abiertos de Rubí está nominado al Open Data Award en la categoría de organismos públicos La web rubinense, impulsada por el Consistorio, compite con 13 instituciones más para hacerse con este galardón que entrega el Open Data Institute de Londres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El portal de datos abiertos de Rubí está nominado al Open Data Award en la categoría de organismos públicos

La web rubinense, impulsada por el Consistorio, compite con 13 instituciones más para hacerse con este galardón que entrega el Open Data Institute de Londres

Open Data permite consultar y utilizar los datos y la información pública tanto de la ciudad como de la actividad municipal.
Open Data permite consultar y utilizar los datos y la información pública tanto de la ciudad como de la actividad municipal

El portal de datos abiertos de Rubí es uno de los 14 finalistas del Open Data Award 2015 en la categoría de organismos públicos. Se trata de la segunda edición de unos galardones que convoca el Open Data Institute de Londres con el objetivo de reconocer la innovación y la excelencia en el ámbito de los datos abiertos a nivel mundial.

El portal Open Data Rubí, que se puede consultar en la dirección https://opendata.rubi.cat/, es un instrumento para facilitar un gobierno abierto, más cercano, más transparente y más dialogante con la ciudadanía. El Ayuntamiento de Rubí lo puso en marcha en noviembre del año pasado con un doble objetivo: mejorar la transparencia pública y facilitar la generación de conocimiento colectivo.

Ahora, medio año después, el portal está nominado al Open Data Award 2015 en la categoría de organismos públicos, donde compite con otras instituciones que también han desarrollado este tipo de iniciativas, como el Museo de Historia Natural de Londres, la Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido, el Instituto de Planificación y Desarrollo de Praga o el gobierno de Kenia.

Aparte de la de organismos públicos, el Open Data Institute de Londres ha establecido cuatro categorías más: negocios, innovación, impacto social e individual. En esta última categoría está nominado David Cabo, de Civio, la empresa que ha desarrollado pressupostos.rubi.cat, la web de transparencia presupuestaria impulsado recientemente por el Ayuntamiento de Rubí.

En esta segunda edición han sido nominadas cerca de 500 iniciativas de varios países de todo el mundo, desde Uruguay o Brasil hasta España, Italia o Ucrania, entre muchos otros. Los galardonados se darán a conocer el 9 de julio, en el marco de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar en Londres.