Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno desatasca la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria Los votos favorables del equipo de gobierno, de Ciutadans y los concejales no adscritos Jonatan Cobo y Noelia Borque, y la abstención de Veïns per Rubí, han permitido sacar adelante un trámite asociado al proceso de adjudicación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno desatasca la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

Los votos favorables del equipo de gobierno, de Ciutadans y los concejales no adscritos Jonatan Cobo y Noelia Borque, y la abstención de Veïns per Rubí, han permitido sacar adelante un trámite asociado al proceso de adjudicación

Los grupos municipales han votado el trámite en sesión extraordinaria (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Los grupos municipales han votado el trámite en sesión extraordinaria (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Pleno municipal, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha desatascado la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. El proceso había quedado parado después de que el pasado 28 de marzo las formaciones Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), la Alternativa d'Unitat Popular (AUP), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y el Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) votaran en contra del punto que pedía requerir documentación a la empresa propuesta como adjudicataria de este contrato. Finalmente, un cambio de voto del grupo de C's ha permitido sumar la mayoría necesaria para reanudar el proceso de adjudicación.

Esta sesión plenaria se ha producido después de una Junta de Portavoces, celebrada el miércoles, en la que se informó a los grupos municipales del estado actual de la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de las consecuencias que podía acarrear su interrupción. A raíz de estas explicaciones, C's ha decidido cambiar el sentido de su voto mientras que ERC, la AUP y ICV han preferido mantener su posicionamiento contrario al trámite. El PDeCAT y los concejales no adscritos José Manuel Mateo y María Dolores Marín se han ausentado de la sesión de este viernes.

Así pues, el punto que pedía requerir documentación a la empresa propuesta como adjudicataria de este contrato ha sido finalmente aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno, formado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y el concejal Sergi Garcia, de C's y de los concejales no adscritos Jonatan Cobo y Noelia Borque; la abstención de VR; y los votos contrarios de ERC, la AUP e ICV.