Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí da luz verde de manera definitiva a los presupuestos municipales para el 2018 El plenario también ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio propuesta por el equipo de gobierno https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí da luz verde de manera definitiva a los presupuestos municipales para el 2018

El plenario también ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio propuesta por el equipo de gobierno

Imagen de la sesión plenaria extraordinaria de este jueves.
Imagen de la sesión plenaria extraordinaria de este jueves

Los votos afirmativos del equipo de gobierno ─Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y concejal no adscrito Sergi Garcia─, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) y los concejales no adscritos José Manuel Mateo y María Dolores Marín han permitido aprobar este jueves los presupuestos municipales para el ejercicio 2018 de manera definitiva. El resto de formaciones presentes en el Pleno ─Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alternativa de Unitat Popular (AUP), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), el Partit Demòcrata Europeu de Catalunya (PDECAT) y Veïns per Rubí (VR)─ han votado en contra. La sesión ha contado con cuatro ausencias: los dos concejales del Partido Popular (PP), el portavoz de ERC y una de las concejalas de AUP.

Las cuentas municipales de 2018, que superaron el trámite de aprobación inicial en diciembre, tienen presentes las líneas estratégicas de proyecto de ciudad: proximidad, atención a las personas, empleo y reactivación económica y calidad del espacio público.

Antes de aprobar las cuentas, se han resuelto las alegaciones presentadas contra el acuerdo de aprobación inicial que había planteado Veïns per Rubí. Estas alegaciones se han desestimado, de acuerdo a un informe de la Intervención Municipal, ya que no se corresponden con ninguno de los motivos de impugnación previstos en el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo
El Pleno también ha aprobado la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo con los votos a favor del equipo de gobierno, C's y los concejales no adscritos José Manuel Mateo y María Dolores Marín, la abstención de ERC y los votos contrarios de AUP, ICV, PDECAT y VR. 

El objetivo de esta modificación es incorporar nuevos puestos de trabajo para mejorar la prestación de los servicios municipales. Este trámite responde a la necesidad de crecimiento de los equipos humanos, como lo justifican los diferentes informes técnicos elaborados por los responsables municipales de cada una de las áreas y servicios. Concretamente, se prevé la creación de nuevos puestos de carácter transversal en Recursos Humanos, Servicios Jurídicos, Intervención/Patrimonio e Informática, entre otros. También existe la previsión de incrementar los puestos de Servicios Sociales con personal administrativo y técnico, que vendrá acompañada de un aumento en la dotación económica vinculada al Contrato Programa de la Generalidad.