Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno aprueba definitivamente la financiación del Plan de inversiones 2018 En la sesión extraordinaria celebrada este viernes, Albert Giménez ha tomado posesión como nuevo concejal de la Alternativa d’Unitat Popular https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno aprueba definitivamente la financiación del Plan de inversiones 2018

En la sesión extraordinaria celebrada este viernes, Albert Giménez ha tomado posesión como nuevo concejal de la Alternativa d’Unitat Popular

Primera sesión plenaria del nuevo curso político.
Primera sesión plenaria del nuevo curso político

El Pleno del Ayuntamiento de Rubí ha aprobado este viernes de manera definitiva la modificación de crédito necesaria para ejecutar el Plan de inversiones financieramente sostenible 2018, tras desestimar las dos alegaciones presentadas por el grupo municipal Veïns per Rubí (VR). La resolución ha prosperado gracias a los votos favorables del equipo de gobierno ─Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y concejal no adscrito Sergi Garcia─, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) y la concejala no adscrita María Dolores Marín; y las abstenciones de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), dos de los concejales de la Alternativa d'Unitat Popular (AUP), Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Veïns per Rubí (VR).

De este modo, se da luz verde a un paquete de proyectos dotado con 7,8 millones de euros que contempla, entre otros, el arreglo del sector Els Nius; inversiones en urbanizaciones en concepto de asfaltado, arreglo de aceras y zonas verdes; obras en diferentes calles de la ciudad ─Lumière, Cadmo, Garcia Lorca, Sabadell, Perellada y plaza Clavé y su entorno─; la adecuación de nuevos tramos de la zona de peatones; la remodelación de la plaza Pearson; la instalación de cámaras de videovigilancia en el Pinar y en diferentes urbanizaciones; la ampliación del CEE de Ca n'Oriol; inversiones en instalaciones deportivas, entre ellas el nuevo campo de fútbol del Veinticinco de Septiembre y la ampliación del skatepark; y el Plan de modernización de polígonos ─proyecto cofinanciado por la Diputación de Barcelona─.

El Pleno también ha acordado este viernes desestimar el recurso de reposición interpuesto por una particular pidiendo la nulidad del Plan de inversiones 2018 porque no contempla la expropiación de su porcentaje de propiedad de una finca de la avenida Massana. La resolución ha recibido el apoyo del equipo de gobierno ─PSC y concejal no adscrito Sergi Garcia─, C's y la concejala no adscrita María Dolores Marín; y las abstenciones de ERC, dos de los concejales de la AUP, ICV y VR.

A pesar de la desestimación del recurso, el equipo de gobierno ha anunciado en la sesión plenaria su compromiso de reservar una partida en el presupuesto de 2019 para poder completar la expropiación de estos terrenos.

Albert Giménez, nuevo concejal de la AUP
Durante la sesión extraordinaria, se ha hecho efectiva la entrada de Albert Giménez como nuevo concejal de la AUP en sustitución de Mireia Gascón, que dejó el cargo en julio por motivos laborales. Giménez ha prometido el acta de concejal por imperativo legal.

El Pleno de este viernes marca el inicio del curso político 2018-2019 tras las vacaciones de verano. Como es habitual, la sesión se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia machista.