Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pleno acuerda equiparar el incremento salarial de los trabajadores de las EBM Lluna y Sol, solet y del servicio de recogida de residuos con los de la función pública Este lunes se ha celebrado una sesión extraordinaria para acordar las órdenes de continuidad de estos dos contactos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pleno acuerda equiparar el incremento salarial de los trabajadores de las EBM Lluna y Sol, solet y del servicio de recogida de residuos con los de la función pública

Este lunes se ha celebrado una sesión extraordinaria para acordar las órdenes de continuidad de estos dos contactos

El Pleno se ha celebrado este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Pleno se ha celebrado este lunes (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha celebrado este lunes un Pleno extraordinario y urgente para aprobar dos cuestiones relativas a las órdenes de continuidad del contrato de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales Lluna y Sol, solet y del contrato de Servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y las obras de ampliación del parque municipal de limpieza.

Así, se ha querido aprovechar la figura de la orden de continuidad para afrontar una actualización de precios que afecta sobre todo a la masa salarial, tanto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa de limpieza como de la empresa que gestiona las escuelas infantiles.

En el primer caso, se ha acordado el reajuste contable sobre la orden de continuidad del contrato de gestión de las Escuelas Infantiles Municipales Lluna y Sol, solet desde el 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023. En este sentido, se han modificado los documentos contables, atendiendo a la petición de Cavall de Cartró para que las trabajadoras de esta empresa que prestan sus servicios a estas dos escuelas infantiles municipales tengan el mismo incremento salarial que se ha aplicado a los trabajadores de la función pública.

Este punto ha contado con el voto favorable del equipo de gobierno ─integrado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y En Comú Podem (ECP)─, Esquierra Republicana de Catalunya (ERC), Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (Cs) y Veïns per Rubí (VR) y la abstención de la Alternativa d'Unitat Popular (AUP).

En cuanto al contrato de Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, éste finaliza el próximo 22 de marzo y, por tanto, era necesario tomar el acuerdo de la orden de continuidad del servicio. El equipo de gobierno ha validado este acuerdo, mientras que el resto de formaciones se han abstenido. Concretamente, se ha ordenado la continuidad del servicio hasta el 22 de marzo de 2024, así como el reajuste económico de diversas partidas que componen la prestación del servicio, tales como el mantenimiento de vehículos y carburante, los gastos financieros y el incremento salarial en los mismos términos que los trabajadores de la función pública.

Según ha avanzado el equipo de gobierno, se están ultimando los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas del próximo contrato, que se prevé que se puedan aprobar antes del verano y, por tanto, se pueda iniciar el expediente de licitación.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Etiquetas