Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Pinar se muestra con la Fiesta de Primavera Las diferentes entidades del barrio ha celebrado este sábado de la fiesta que servido para mostrar el trabajo hecho durante el curso al Centro Cívico del Barrio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Pinar se muestra con la Fiesta de Primavera

Las diferentes entidades del barrio ha celebrado este sábado de la fiesta que servido para mostrar el trabajo hecho durante el curso al Centro Cívico del Barrio

La alcaldesa durante la ofrena a la Geganta Lola (Foto: Loclapres).
La alcaldesa durante la ofrena a la Geganta Lola (Foto: Loclapres)

El barrio de El Pinar ha celebrado este sábado la tradicional Fiesta de Primavera con las entidades del barrio que ha servido para mostrar el trabajo hecho en el Centro Cívico. La cita está impulsada por el Servicio de Ciudadanía y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Rubí y el Plan de desarrollo comunitario de El Pinar y coincide con el 11º aniversario de la Geganta Lola.

El acto ha contado con la participación de los Castellers de Rubí, la Colla Gegantera de Teresa Altet, la escuela Can Alzamora, los Amigos de Rubí y la Colla Gegantera del Pinar.

Cerca de 200 vecinos han tomado parte de los actos de este sábado que han consistido en un pasacalle que ha salido de las puertas del Centro Cívico y ha avanzado hasta la pista polideportiva dónde han tenido lugar el grueso de actividades. Las diferentes agrupaciones han hecho sus bailes y actuaciones para acabar con una bailada conjunta.

Además, la zona estaba decorada con figuras alusivas a los cinco continentes. Los ornamentos los han hecho entre el Taller de Manualidades y Costura del Centro Cívico, la Asociación de Vecinos del Barrio, la Colla Gegantera del Pinar y los niños del barrio durante las diferentes actividades que organiza el Centro Cívico. Cada agrupación participante ha recibido un obsequio por su implicación con el barrio y el trabajo desarrollado los últimos años en la zona.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha participado en los actos de celebración acompañada de varios regidores del equipo de gobierno. Martínez se ha mostrado orgullosa “de un barrio lleno de vitalidad que ha conseguido crear una importante comunidad que se implica y trabaja de manera conjunta”. La alcaldesa ha destacado el barrio “como un ejemplo de cohesión y compromiso entre vecinos y con el espacio público que comparten”.

Los participantes han disfrutado de una merienda y de una masterclass de Zumba