Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El pesebre viviente del Hermandad Nuestra Señora de Rocío llena los jardines del Museu Etnogràfic Vallhonrat La tercera edición de esta propuesta está abierta a todo el mundo y es gratuita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El pesebre viviente del Hermandad Nuestra Señora de Rocío llena los jardines del Museu Etnogràfic Vallhonrat

La tercera edición de esta propuesta está abierta a todo el mundo y es gratuita

La alcaldesa con Jorge García, presidente de la Hermandad (foto: Lali Puig).
La alcaldesa con Jorge García, presidente de la Hermandad (foto: Lali Puig)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha inaugurado este miércoles la tercera edición del pesebre viviente del Hermandad Nuestra Señora de Rocío que se puede ver en los jardines del Museu Etnogràfic Vallhonrat hasta el 23 de diciembre. La actividad permite recorrer varias escenas alrededor del nacimiento de Jesús, así como disfrutar de algunos villancicos interpretados en directo por el coro de la entidad.

Unas cuarenta personas de la Hermandad participan en las representaciones, que año tras año ganan en realismo gracias a la cura con que se preparan los trajes y la escenografía. En esta edición, además, la entidad ha querido incorporar dos propuestas que invitan a la participación activa del público: la presencia de un cartero real que recibirá la carta para Sus Majestades de los más pequeños y un espacio donde quién lo quiera se puede hacer fotografías luciendo trajes de la época.

Este pesebre ya es una tradición de las fiestas de Navidad de la ciudad. Agradecemos mucho el trabajo de todas las entidades que cada año nos ayudan a ofrecer actividades de todo tipo durante la Navidad. En el caso del Hermandad, que nos consta que llevan meses trabajando la representación, querríamos agradecer especialmente la implicación personal de cada uno de los actores que hace estas representaciones al aire libre”, ha dicho la alcaldesa.

Las representaciones del pesebre viviente tendrán lugar hasta el 21 de diciembre de 18 a 20 h; el día 22, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y el 23, de 11 a 14 h. El acceso es gratuito y se realiza por la plaza de Montserrat Roig.