Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Peacock Rubí Art Festival vuelve este viernes con un amplio programa de actividades artísticas La segunda edición de este evento, que el año pasado fue todo un éxito de público, se celebrará del 16 de septiembre al 2 de octubre en el Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Peacock Rubí Art Festival vuelve este viernes con un amplio programa de actividades artísticas

La segunda edición de este evento, que el año pasado fue todo un éxito de público, se celebrará del 16 de septiembre al 2 de octubre en el Celler

El Peacock recibió alrededor de 2.000 habitantes en su primera edición (foto: Localpres).
El Peacock recibió alrededor de 2.000 habitantes en su primera edición (foto: Localpres)

El Celler se prepara para recibir la segunda edición del Peacock Rubí Art Festival, que se inaugurará oficialmente este viernes a las 19.30 h. El evento, impulsado por un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, reunirá durante tres semanas a los mejores artistas emergentes de diferentes disciplinas con el objetivo de proporcionarles visibilidad y un espacio de diálogo y reflexión.

En esta segunda edición, el festival contará con la participación de más de 60 autores: 28 artistas y tres diseñadores de moda que mostrarán su obra en la exposición de la Sala de Tines, ocho propuestas musicales, 11 actuaciones de performance y 11 trabajos audiovisuales.

En cuanto a la exposición estática, que se podrá visitar durante las tres semanas que dure el festival, reunirá los siguientes nombres: 382room, Alba Milán, Anaís Medina, Andrea Díez, Anna Fando, Araceli Plata, Carles Castellví, Clara Moragues, D S León, Eduard Camacho, Ferran Letung, Gerard Vilardaga, Jenya Vyguzov, Jordi Costa, Jordi Ribera, Josep Marín, Katarzyna Pacholik, Lucía Sciandro, Marta Ballvé, Narcelio Grud, Natalia Politowa, Núria Gascón, Raquel Mora, Sara Flórez, Sílvia López, Vadym Solovyov y Zisis. Además, este año los artistas plásticos y visuales compartirán espacio con la obra de tres diseñadores de moda: Anna Cortada (1ª semana), Virginia Rondeel (2ª semana) y Roberto Rodríguez (3ª semana).

Como el año pasado, cada fin de semana el festival estará dedicado a una temática diferente, empezando por la música. Aunque la inauguración oficial del Peacock no será hasta el viernes, el día antes ya se podrá disfrutar de un pequeño aperitivo con la primera ronda de las Peacock Talks, unas charlas con formato de mesa redonda pensadas para intercambiar experiencias y conocimientos. La primera contará con la presencia de Sr. Chen, Joon Davies y Joan Palau. El viernes por la noche, comenzarán las actuaciones con Vanesa Paris, Ominira Sr. Chen y Boreals, mientras que los conciertos del sábado irán a cargo de Javi Touch, PlayDoughFriedPork, Bofirax y Skygaze. El domingo, se celebrará el Petit Peacock, una actividad pensada para que los más pequeños tomen contacto con el arte, en este caso experimentando con sintetizadores y theremins, mientras los mayores se toman un vermut y escuchan música.

La segunda semana del Peacock estará dedicada a las artes performativas. El jueves 22, dentro de las Peacock Talks, Ignasi Poveda, Crisal Rodríguez y Ramon Buj hablarán sobre lo que se conoce como los rings de filosofía. El viernes 23 y el sábado 24, las performances se distribuirán por la plaza del Celler Cooperatiu y el Espacio Tremuja: Andrés Sánchez, Gisele Cornejo, Iris Hinojosa & Gerard Vilardaga, Ana Laura López y Chris OM actuarán el viernes; y Successos Efímers, María de la O, EnAct, Juan Antonio Cerezuela, Imanol Fernández & Enrique Marín y Piedad Seiquer lo harán el sábado, una noche que cerrará la música de Omega dB. El Petit Peacock volverá el domingo 25 con varios talleres para los más pequeños y las actuaciones musicales de Espura y de Banana Go Go.

La última semana del festival será para las artes audiovisuales. El viernes 30, la productora rubinense La Lombarda Films, responsable de la serie The last call, será la invitada a las Peacock Talks. El sábado 1 de octubre, habrá pase de cortos y videart, con las obras de Carla Jiménez & Adrià Freijo, Carol Sánchez, Carlos Villafaina, Isabel Pérez del Pulgar, FolajiKlaeren Collective, Luca Scarpati y Andrea Allonca, aparte de las actuaciones audiovisuales en directo de Guillermo Ropero y Monocromo, y la presencia del artista invitado Gnomalab. Ya el domingo, se hará una jam session abierta a todo el público y el festival se cerrará con una sesión de DJ LeTung.

Un festival de éxito
En su primera edición, el Peacock Rubí Art Festival disfrutó de una muy buena acogida entre el público, con cerca de 2.000 visitantes y 57 artistas participantes. La propuesta, impulsada por un grupo de jóvenes creadores con la complicidad de las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, reafirmó el Celler como un centro de referencia en el ámbito de la cultura contemporánea.