Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Peacock Rubí Art Festival quiere reunir en el Celler a los mejores artistas emergentes Los creadores que quieran participar en el certamen, que tendrá lugar del 18 de septiembre al 18 de octubre, se pueden inscribir hasta el 31 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Peacock Rubí Art Festival quiere reunir en el Celler a los mejores artistas emergentes

Los creadores que quieran participar en el certamen, que tendrá lugar del 18 de septiembre al 18 de octubre, se pueden inscribir hasta el 31 de mayo

Logotipo del Peacock Rubí Art Festival.
Logotipo del Peacock Rubí Art Festival

El Celler acogerá el próximo otoño el Peacock Rubí Art Festival, una muestra colectiva de arte contemporáneo abierta a artistas emergentes de diferentes disciplinas artísticas tanto de la ciudad como de fuera. El certamen está impulsado por un grupo de jóvenes creadores rubinenses y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El Peacock Rubí Art Festival nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro para los artistas; un espacio de exhibición pero también de intercambio de experiencias, de transversalidad creativa y de diálogo en el ámbito de la cultura contemporánea. Durante las cinco semanas que durará el certamen, entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre, la Sala Cèsar Martinell del Celler acogerá una muestra permanente con todas las obras presentadas. Además, cada fin de semana estará dedicado a una disciplina artística diferente y se harán actividades abiertas a la participación del público en la Sala de Tines y en el exterior del edificio.

El festival está dirigido a personas mayores de 18 años, que pueden tomar parte en él ya sea de forma individual o colectiva. La temática de las obras es libre y se aceptan todas las disciplinas. Para participar, hay que solicitarlo antes del 1 de junio enviando un correo electrónico a la dirección . Las propuestas escogidas se harán públicas durante la primera quincena de junio y, además de exponerse en el Celler, pasarán a formar parte de un catálogo en línea.

Los artistas que quieran conocer el proyecto con más profundidad lo pueden hacer a través de la web peacockrubiartfestival.wordpress.com o de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

El Celler, un referente de la cultura contemporánea
La celebración del Peacock Rubí Art Festival se enmarca en una de las dos líneas de trabajo del Celler, orientada a hacer de este equipamiento un centro de cultura contemporánea donde tengan cabida los nuevos lenguajes de creación. Con propuestas como ésta el Celler se presenta como un espacio abierto a toda la ciudadanía y pensado, no sólo para la exhibición, sino también para la creación y producción culturales.

La programación completa de este equipamiento para el primer semestre del año se puede consultar en la web municipal.