Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El patio abierto de la Escuela Pau Casals ofrece nuevas actividades El Ayuntamiento ha programado diferentes propuestas lúdicas los días 22 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El patio abierto de la Escuela Pau Casals ofrece nuevas actividades

El Ayuntamiento ha programado diferentes propuestas lúdicas los días 22 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre

"My little Carnival" es la propuesta de este domingo (foto cedida).
"My little Carnival" es la propuesta de este domingo (foto cedida)

Las personas usuarias del patio abierto de la Escuela Pau Casals podrán disfrutar de nuevas actividades lúdicas durante los próximos meses. Los días 22 de octubre, 26 de noviembre y 17 de diciembre, el Ayuntamiento ha programado diferentes propuestas pensadas para dinamizar este nuevo espacio de ocio de proximidad. Todas las actividades tendrán lugar entre las 10.30 y las 13 h.

My little Carnival es la propuesta para el próximo domingo. Se trata de una actividad que recrea la típica feria de Estados Unidos con sus juegos tradicionales de destreza, puntería y habilidad, que se podrán disfrutar tanto individualmente como en familia. Además, habrá una máquina de palomitas gratuita.

El 26 de noviembre, el patio de la Escuela Pau Casals se convertirá en un circuito hinchable de easy-rollers, unos patinetes infantiles que se mueven gracias al impulso ejercido por el niño. Los más pequeños, entre 1 y 6 años, podrán hacer uso del mismo recinto con sus propios vehículos: coches andadores, bicicletas o coches a pedales, entre otros.

La otra actividad programada es un taller de maquillaje de fantasía y globoflexia que tendrá lugar el 17 de diciembre. Dos profesionales del maquillaje pintarán las caras en niños y adultos, y también animarán a las personas participantes para que lo hagan ellas mismas con todo el material que pondrán a su disposición.

El proyecto Patios abiertos tiene como objetivo optimizar los usos de los patios de los centros educativos poniéndolos a disposición de la ciudadanía fuera del horario escolar, convirtiéndolos en nuevos espacios de ocio de proximidad y seguros donde se promueve el civismo y el deporte. Son espacios de juego libre abiertos a todos siempre y cuando se respeten unas normas de uso básicas. Cuentan con un monitor que tiene una presencia constante, se encarga de las funciones de apertura y cierre del recinto, dinamiza el espacio proponiendo juegos para diferentes franjas de edad, y vela para que haya una buena convivencia y se mantengan actitudes cívicas.