Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Obrador Coral de Rubí llena la iglesia de Sant Pere de música clásica en el marco del Concierto de Navidad Aparte de obras de Vivaldi, Mozart y Händel, la coral rubinense también ha estrenado el villancico 'Lo noi de la mare' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Obrador Coral de Rubí llena la iglesia de Sant Pere de música clásica en el marco del Concierto de Navidad

Aparte de obras de Vivaldi, Mozart y Händel, la coral rubinense también ha estrenado el villancico 'Lo noi de la mare'

El Concierto de Navidad ha tenido lugar en la iglesia Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El Concierto de Navidad ha tenido lugar en la iglesia Sant Pere (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Obrador Coral de Rubí ha ofrecido su tradicional Concierto de Navidad este jueves por la noche, día de San Esteban. El grupo rubinense, dirigido por Jordi Boltes, ha repasado este año grandes obras litúrgicas y, además, ha estrenado el villancico Lo noi de la mare. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, no han querido perderse la actuación, una de las citas clásicas de estas fiestas.

El repertorio del Concierto de Navidad de este año ha incluido piezas de varios compositores, tales como Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Friedrich Händel, Gioachino Rossini y Gabriel Fauré, entre otros. El Obrador, como es habitual, también ha ofrecido al público una serie de villancicos, entre los que ha destacado Lo noi de la mare, de Antoni Nicolau y con texto de Jacint Verdaguer. La canción, que estrenó el Orfeó Català en 1903 en el Teatre Novetats de Barcelona, es una glosa de la canción tradicional y popular catalana del mismo nombre.

El Concierto de Navidad del Obrador Coral se ha celebrado en la iglesia de Sant Pere, con toda la nave llena.